10 Sep

120 deportistas compitieron en la “Gran Triatlón Puerto de Iquique”

  • El certamen tuvo como grandes ganadores de la jornada a Antonia Meza y su padre Nino, quienes obtuvieron los primeros puestos en la distancia Olímpica.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) organizó la primera “Gran Triatlón Puerto de Iquique” con la producción del Club Deportivo Ikike Tri Team, evento que convocó a más de 120 deportistas de diferentes partes del país.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones indicó que esta actividad se enmarcó en las iniciativas de relacionamiento con la comunidad “estamos muy contentos porque esta disciplina reúne a jóvenes, adultos y a toda la familia que los acompaña, lo que para nosotros es sumamente importante ya que queremos que el Paseo Puerto Iquique sea un punto de encuentro con la comunidad”.

Mardones también explicó que el circuito contempló lugares emblemáticos de Iquique como la bahía del Muelle Prat, el Museo Corbeta Esmeralda, la Avda. Arturo Prat en el sector de Playa Cavancha y “por primera vez, se integró en un circuito deportivo el depósito de contenedores de Sitrans al interior del recinto portuario, que, por razones operativas la gente normalmente no tiene acceso, pero ahora, en forma especial, ha podido convertirse en un escenario de competencia”, puntualizó.

Competencia

El certamen fue con inscripciones gratuitas las que se agotaron en sólo tres días de convocatoria. Al respecto la directora de Ikike Tri Team, Tamara Herrera Mora indicó que “estamos muy agradecidos con el Puerto de Iquique por haber creído en nosotros, orgullosos de haber producido este evento que sin dudas fue un éxito. Llenamos 80 cupos en 16 horas por lo que se decidió agregar 40 cupos más, los cuales se llenaron en los 2 días siguientes.  Esperamos poder repetir eventos como éste y potenciar el deporte en Iquique”.

La distancia olímpica contaba con 960 metros de natación en el Puerto de Iquique, 36,8 km de ciclismo entre el puerto y la Playa Cavancha (por la costanera) y un trote de 8,4 entre los contamines hacia el Museo Esmeralda. Mientras que la distancia debutante lo hizo en 480 metros de natación, 9,2 km de ciclismo y 2,1 de trote.

Entre las mujeres, la joven local Antonia Meza se llevó el triunfo en la principal distancia, seguida de la española Ana María Cabanas y la serenense Marcia Corvetto, quien venía de competir en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica el pasado fin de semana.

En la misma distancia, pero en hombres, el ganador fue el local Nino Meza, seguido del ariqueño Francisco Pinto y el serenense Nicolas Muñoz.

En la distancia debutantes, los ganadores fueron Xionar Oviedo y Wladimir Opazo. Completaron el podio femenino Meilyng Barcina y Ximena Robles, mientras que en hombres Benjamín Cabezas y Mauricio Castillo.

En esta actividad también colaboraron: Industria San Miguel, Tonka eventos, Hotel Azimut, UNAP, Santo Tomás, Latitud Norte, Sport Shop ikk y Blue Seventy.

Revisa la galería de imágenes del evento aquí: 

120 deportistas compitieron en la “Gran Triatlón Puerto de Iquique”

related posts

LEAVE A COMMENT