23 Jun

Analizan propuesta para mejorar accesibilidad al Puerto de Iquique

  • Se tratan de soluciones de implementación a corto plazo y con mejoras sustanciales para el libre acceso de los usuarios al puerto.

Una propuesta diseñada por los mismos transportistas fue presentada a la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y al seremi de Transportes y Telecomunicaciones con el fin de analizar las posibilidades para mejorar la accesibilidad y el flujo al Puerto de Iquique.

El gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro expresó que “este es un nuevo acercamiento para avanzar en una solución y lograr mayor fluidez del tránsito de acceso al Puerto de Iquique. Esta es una tarea fundamental para optimizar el servicio y así enfrentar adecuadamente los desafíos futuros en pro de desarrollo económico y social de Tarapacá”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la instancia “ahora nos quedamos con un plan de trabajo concreto, consensuado y de real implementación. Adicionalmente, tenemos que coordinar con otros organismos públicos, con los cuales ya hemos adelantado estas medidas de mejoramiento vial al puerto, para afinar plazos de ejecución”, dijo.

VOLUNTAD DE SOLUCIONES

El tesorero del Comando de Defensa del Puerto de Iquique A.G, Roberto Quiñones manifestó la importancia de la solicitud de una vía segregada y además explicó que “quisimos traer una propuesta concreta y económicamente viable a corto plazo para que las autoridades regionales la puedan implementar. La verdad es que nos urge poder evitar especialmente la congestión que se produce en horarios peak, donde se juntan los vehículos particulares y los de transportes de carga. Además, con esta restructuración podremos contribuir a la seguridad vial de los peatones que transitan por ese lugar”.

En la reunión participaron además representantes del área de Planificación y Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Gobernación Marítima, Contopsa; y la Asociación Dueños de Camiones Puerto Iquique y el Comando de Defensa Puerto Iquique, quienes son las dos agrupaciones que trabajan con el transporte de la carga desde y hacia al puerto.

related posts

LEAVE A COMMENT