El Puerto de Iquique se encuentra ubicado frente a la ciudad de Iquique, capital de la I Región de Tarapacá, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Su localización estratégica, le permite estar muy cerca de los países que forman parte del Cono Central de Sudamérica y facilitar a través de sus instalaciones un importante intercambio de productos entre esa zona de Sudamérica y los países que componen la llamada “Cuenca del Pacífico”.

Por estar emplazado en lo que fue una Isla, no tiene limitaciones para crecer físicamente, ya que la ciudad no lo afecta, como es el caso de otros puertos del país, los cuales están siendo restringido en su desarrollo físico por el crecimiento natural de las propias ciudades. Además con inversiones razonables es posible ampliar la capacidad de los muelles y lograr mayores profundidades de aguas por sobre los 15 metros, factor relevante para facilitar la llegada de naves mayores (Panamax y Post Panamax) a Iquique.

El puerto cuenta con aproximadamente 20 has. de aguas abrigadas esta formado por la ex Isla Serrano que forma la base de un molo de conexión a tierra firme y otro de abrigo de 846m de longitud en dirección 028°.

Límites del puerto:

El área interior esta delimitada por los siguientes puntos geográficos

Lat.: 20° 12’05”S Long.: 70° 09’30”W
Lat.: 20° 11’10”S Long.: 70° 09’30”W
Lat.: 20° 11’10”S Long.: 70° 08’09”W