25 Jun

Celebran el Día Internacional del Yoga en Paseo Puerto Iquique

Venciendo el frío se reunió medio centenar de personas en el Paseo Puerto Iquique para celebrar el Día Internacional del Yoga 2017. La jornada de bienestar físico y mental a orillas del mar, organizada por Fundación Prana, comenzó con una Pawa, ceremonia ancestral con la cual un sabio indígena y presidente de Iccytas, Wilfredes Chacama encomendó este día a la Pacha-Macha.

En la ceremonia participaron la maestra de yoga, Gangamaiya sanyasini; la directora de la Fundación Prana, Nathaly Chacama; el primer secretario de la Embajada de la India, Shammi Arora y el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

En la oportunidad, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de la Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones manifestó la voluntad de que todos quienes practican yoga, puedan hacerlo en forma permanente en el Paseo Puerto Iquique “estamos muy felices de apoyar por segundo año esta iniciativa, ya que este espacio se hizo para la comunidad y que pudieran utilizarlo para diferentes actividades, y el yoga es una de ellas”, dijo.

Desde las 9:00 a las 18:00 horas hubo un programa extenso de actividades gratuitas para toda la familia.

“Pusimos a disposición diversas disciplinas del yoga, especialmente para adultos, jóvenes, niños y, además, yoga inclusivo. Abrimos un “Bazar Consciente” con servicios, alimentación y productos naturales e impulsamos “Abriga tu karma” donde la gente pudo donar frazadas o mantas que serán destinadas a ayudar a gente en situación de calle”, explicó el director ejecutivo de la Fundación Prana, Patricio Guzmán.

related posts

add a comment