04 Sep

Comité Paritario del Puerto de Iquique mejoró sus competencias en prevención

  • El Taller en Prevención para Trabajadores que impartió el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se enfocó en la correcta utilización de los instrumentos de protección con énfasis en el autocuidado.

En el marco de las actividades que promueven la seguridad como pilar fundamental de la gestión portuaria,  culminó el Taller Básico en Prevención para Trabajadores que impartió el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

La actividad contó con la activa participación del nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) quienes fueron asesorados por el IST en la correcta utilización de los instrumentos de protección, destacando la importancia del autocuidado permanente.  

“Resultó muy provechosa esta capacitación que permitió instruir a los paritaristas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Estamos muy satisfechos por el buen desempeño que demostraron los trabajadores para aprender y cumplir apropiadamente su labor”, explicó el prevencionista de Riesgos de EPI, Irving Moreno. 

MEJORA CONTINUA

En tanto el jefe de Seguridad de EPI y presidente del Comité Paritario Francisco Vilches explicó que el nuevo comité se constituyó hace un par de meses y estuvo enfocado en concluir tareas pendientes del periodo anterior. Asimismo, delineó que la tarea principal en la que seguirán enfocando su gestión será la prevención.

“Todos en la empresa tenemos en nuestro ADN el espíritu de mejorar continuamente, y por eso fue tan importante esta actividad que nos permitió nivelar nuestros conocimientos para seguir velando por la seguridad, el bienestar y la salud de los funcionarios”.

related posts

LEAVE A COMMENT