26 Feb

Cuatro grupos llegaron a la final del concurso #DesBandados del Puerto de Iquique

  • El certamen organizado por el Puerto de Iquique y el auspicio de Blackflag Studios y Audiomusica reunió a 25 bandas locales. El sábado 03 de marzo a las 20:00 horas se definirá a la banda ganadora, entre cuatro candidatos: Encrucijada, Gato Negro, Overdosis y Sonora Bless.  

Las bandas Encrucijada, Gato Negro, Overdosis y Sonora Bless clasificaron a la gran final del concurso de bandas emergentes #DesBandados del Puerto de Iquique que se disputará el próximo sábado 3 de marzo en el Paseo Puerto.

Durante tres sábados las 25 agrupaciones locales en competencia presentaron sus temas inéditos frente al jurado compuesto por Carolina Escobar, Aury Godoy, Jaime Ceballos, Franco Peirano y Antonio Cossio quienes  consideraron entre los criterios de evaluación afinación, puesta en escena, letra de la canción, interpretación, popularidad, entre otros ítems.

Luego de evaluar las últimas bandas en competencia, el jurado evaluó con los mejores promedios a Encrucijada, Gato Negro y Overdosis, quienes disputarán  la gran final del concurso. Mientras que Sonora Bless pasó directo a esta  instancia como los flamantes ganadores del voto popular del público.

El presidente del jurado, Jaime Ceballos sostuvo que “todos estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, y por lo mismo, nos hemos aplicado en hacer muy bien esta tarea. La que no ha sido fácil, por cierto, toda vez que las distintas bandas han mostrado talentos musicales y artísticos dignos de ser destacados”.

 “Aprovecho, en nombre de mis compañeros del jurado, de felicitar a los seleccionados, pero también a las demás bandas participantes. Todos han demostrado un gran potencial, que seguramente, el día de mañana, van a fortalecer la rica tradición musical de nuestro querido Iquique”. Agregó Ceballos.

En tanto, Hector Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad EPI, señaló “Valoramos profundamente la respuesta y participación que generó esta iniciativa que se instaló como una vitrina para el talento local y que permitió reunir a diversos actores en torno a la música y el arte. Hoy como Puerto queremos seguir generando espacios familiares que contribuyan a fomentar  la cultura y la calidad de vida en nuestra querida ciudad puerto”.

Durante la misma jornada, y en el marco de las tardes temáticas de música junto al mar, amenizó la banda Urbania con lo mejor del rock de los 80’s y en la clausura se efectuó el IV Encuentro de Dabke y Danza Árabe organizado por la Federación de Entidades Chileno-Árabes donde compartieron parte de su cultura con todos los asistentes.

GRAN FINAL

Si bien la gran final se disputará entre las cuatro bandas finalistas, todos los integrantes que asistan y que sean parte de las agrupaciones que no pasaron a la etapa final podrán participar de un premio sorpresa equivalente a $500 mil pesos que entregará Audiomusica.

Las bandas que estuvieron compitiendo fueron: Hentai, Multiverso, Alikanto, Los Borsalinos, The Scars of Midnight, Freeleno, Dominga Quinta, Sonora Bless, Los Chapa, Grupo Qhantati, AP 88, Mercurio, La Odisea, Cu4tro32, Gato Negro, De Postales y Tormentas, La Maquinita del Tiempo, Sin Decisión, Overdosis, Side Street, Claustrofobia, Artefactos, Crustáceos, Encrucijada y Humo Raro.

El concurso es parte de la agenda estival que organiza Empresa Portuaria Iquique con el objetivo de promover la cultura y contribuir a la calidad de vida de la comunidad. La actividad cuenta con el auspicio de la tienda de instrumentos musicales Audio Música y el estudio de grabación y sala de ensayo iquiqueña Blackflag Studio. La producción está a cargo de Cuvo y Smile Pro Producciones.

#DesBandados (24.02.18)

related posts

LEAVE A COMMENT