12 Jun

Delegación del Banco Central de Chile realiza visita a EPI para conocer proyectos estratégicos

Delegación del Banco Central de Chile junto al presidente del Directorio de ZOFRI S.A., visitaron las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para conocer sus proyectos y el proceso de reconstrucción del Terminal Molo Nº1.  

En la ocasión, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton realizó una completa exposición sobre los acontecimientos post terremoto 2014, el detalle de lo que fue la Primera Etapa del proceso de reconstrucción, los desafíos y proyectos futuros.

“Hoy Iquique tiene un Terminal portuario más moderno, con más infraestructura, más tecnología y con el desafío permanente de mejorar día a día para atender los desafíos de la industria en sintonía con la ciudad. Por ello, además hemos iniciado un camino de modernización que considera una segunda fase en la reconstrucción”, explicó Leiton.

Luego visitaron el Terminal Molo Nº1 donde comprobaron el trabajo realizado en la recuperación.

BANCO CENTRAL

Si bien la visita a Iquique fue para presentar los informes del segundo trimestre de Política Monetaria (IPoM) y de Estabilidad Financiera (IEF), el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel destacó la importancia de realizar visitas a regiones para tener una visión del país “no sólo queremos compartir los informes que preparamos, sino que estas instancias nos permiten conocer de primera mano proyectos muy importantes para la región y la economía del país en general, como lo es en este caso el Puerto de Iquique”.

“Ahora que estamos dejando atrás un periodo de crecimiento bastante bajo y las expectativas han estado bastante pesimistas, es relevante ver como se han generado inversiones estratégicas que nos dan la posibilidad de tener una base para crecer hacia adelante”, puntualizó Marcel.

La delegación estuvo presidida por el presidente del Banco Central, Mario Marcel junto con el gerente de Comunicaciones, Luis Álvarez; el técnico de soporte audiovisual, Fernando Coulon, la productora de Eventos, Paloma Navarro de la misma entidad, acompañados además por el presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Julio Ruiz.

Noticias

0 Comment

related posts

LEAVE A COMMENT