25 Nov

Empresa Portuaria Iquique, obtiene un 100% de Transparencia Activa 2016

Según el proceso de fiscalización del Consejo para la Transparencia 2016, EPI obtuvo por segundo año consecutivo una calificación de 100 por ciento.

En un nuevo proceso de fiscalización a Empresas Públicas, realizada por el Consejo para la Transparencia, Empresa Portuaria Iquique obtuvo un 100% de cumplimiento en la información que se exige a las compañías e instituciones pertenecientes al Estado de Chile de acuerdo a la Ley.

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, creado por la “Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado”, su principal labor es velar por el buen cumplimiento de dicha Ley, la que fue promulgada el 20 de agosto de 2008 y entró en vigencia el 20 de abril de 2009.

La Ley de Transparencia, busca que a través de los medios electrónicos que las compañías utilizan (Páginas Web), la información de las empresas este contenida en una sección especialmente habilitada para que los usuarios y público en general puedan acceder a ella de forma fácil y rápida, asegurando además que toda la información sea veraz y este totalmente actualizada.

La información fue entregada, mediante oficio, por el Director General del Consejo para la Transparencia al Gerente General de Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton, quien señaló “Todo nuestro quehacer y cada una de nuestras acciones y procesos está enfocados en cumplir al máximo en materia de transparencia, lo que se ve reflejado en estos resultados, asegurándonos siempre que toda la información este disponible para toda la comunidad.

Noticias

0 Comment

related posts

LEAVE A COMMENT