09 Nov

En diciembre inician obras de primera etapa de recuperación del Terminal Nº1

Empresa Portuaria Iquique (EPI) informó que el proceso avanza de acuerdo a lo planificado, garantizando el cumplimiento del compromiso de contar con el terminal operativo en 2016.

En el marco del proceso de reconstrucción, y de acuerdo a las bases de la propuesta pública “Reposición Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Iquique” adjudicada a la empresa española Grupo Copisa, EPI comunicó que los trámites administrativos asociados al proceso fueron concluidos correctamente y destacó que la instalación de faena se realizará este mes, para luego iniciar las obras en diciembre de este año.

Además de la reactivación de las operaciones para el segundo semestre de 2016, el proyecto busca mejorar la infraestructura al dejarla antisísmica, así lo destacó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

“Ésta es una excelente noticia. Vamos avanzando de acuerdo al cronograma y esperamos recibir las primeras naves el próximo año y así recuperar la principal fuente laboral de más de 400 estibadores eventuales”, resaltó Leiton.

 

related posts

Comments

add a comment