12 Jun

EPI lidera coordinación de empresas portuarias para el próximo simulacro regional

Las empresas del recinto portuario de Iquique se preparan para participar masivamente en el simulacro de sismo y tsunami organizado por Onemi del próximo 15 de junio, el cual abarcará a todo el borde costero de la Región de Tarapacá.

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) lideró una importante reunión para coordinar adecuadamente la evacuación de trabajadores durante el próximo simulacro de sismo y tsunami, el cual abarcará todo el borde costero de Tarapacá el próximo 15 de junio.

La instancia reunió a los trabajadores de las áreas de Seguridad y Prevención de Riesgos de todas las empresas e instituciones que laboran al interior del recinto portuario como: Pesquera Camanchaca, Directemar, Contopsa, Sitrans, Marco Chilena, Iquique Terminal Internacional, Bote Salvavidas, Emsipor, Integra servicios S.A, MP Service, el gremio de camioneros, PDI y Aduanas.

La jornada fue liderada por el jefe de seguridad, Francisco Vilches y el prevencionista de riesgos, Irving Moreno, ambos de EPI. Ellos dieron a conocer el plan de emergencia, recordaron las vías de evacuación del recinto portuario, los puntos de encuentro, las contingencias y resguardo de bienes, como también la logística de retorno.

El prevencionista de EPI, Irving Moreno destacó la gran disposición y convocatoria de las empresas y recalcó que “si bien esta reunión nos sirvió para planificar y coordinar, la idea es que el simulacro sea lo más real posible y por ello es fundamental la participación de todos”, dijo.

EVACUACIÓN MASIVA

De acuerdo a los cálculos preliminares de EPI, serán más de mil 300 trabajadores evacuarán el recinto portuario durante el simulacro. El ejercicio permitirá probar el plan de emergencia, medir los tiempos de respuesta y mejorar la coordinación.  

La activación de las alarmas, más el encendido de sirenas de PDI junto al vehículo del Bote Salvavidas marcarán el inicio del simulacro, y será la señal que dará inicio a la evacuación del recinto. Los trabajadores deberán dirigirse por Av. Jorge Barrera hacia calle Esmeralda y llegar hasta calle 18 de septiembre donde permanecerán en zona segura para el posterior retorno.

related posts

add a comment