05 Jul

EPI promueve cultura de salud y seguridad en el trabajo

El área de Prevención de Riesgos de EPI comenzó el proceso de actualización y modernización de su plan para la protección y bienestar de los trabajadores y además recordó las prácticas de seguridad.

  

Con la difusión sobre la legislación vigente en materias de seguridad y salud en el Trabajo, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) comenzó un proceso de actualización y modernización del plan para la protección y bienestar de los trabajadores de la empresa.

La actualización de las disposiciones legales se le recordó a todos los jefes de áreas de EPI para que, a través de ellos, se pueda fomentar una cultura de prevención que se transmita a todos los niveles de la empresa. Y también se contempló que la normativa considera también a las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios requeridos por EPI al interior del recinto portuario.

El prevencionista de riesgos de EPI, Irving Moreno destacó la discusión que se generó en la reunión, donde pudieron analizar las actuales condiciones laborales y poder evaluar cambios y mejoras. “Como empresa creemos firmemente que la prevención la hacemos todos, y por ello debemos tener a la educación, como pilar fundamental que nos ayude a promover esta cultura al interior de la organización”.

DIFUSIÓN

Los detalles de Ley 16.744 que establece las normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales fue la columna vertebral de la charla con análisis propios de la actividad portuaria. Además, se realzó el Reglamento Interno de Orden de Higiene y Seguridad; los Comités Paritarios; los exámenes preocupacionales y el cumplimiento de las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

En la instancia, la jefa del Sistema de Gestión Integrado de EPI, Leyla Rojas destacó la importancia de contar con este tipo de actividades de capacitación donde además se generó un debate entre las diferentes áreas “siempre resulta positivo y constructivo que se expongan ejemplos y casos reales de lo que sucede en nuestro rubro. Sobre todo, porque en conjunto pudimos buscar soluciones que nos permitan una mayor coordinación en estas materias, siempre enfocados en la mejora continua”, dijo.

Equipo, Noticias

0 Comment

related posts

LEAVE A COMMENT