27 Sep

EPI reanuda operación comercial con nave Diamond Highway

  • La nave comercial recaló en el Terminal Molo, hoy operativo tras el término de la Primera Etapa de reconstrucción que se realizó luego de los terremotos del 2014. Actualmente se trabaja en la Segunda Etapa que contempla nuevas inversiones con el fin de mejorar la competitividad del terminal portuario.

Con la recalada de la primera nave comercial al Terminal Molo, la Empresa Portuaria Iquique marcó un hito que da cuenta de las condiciones de operatividad del Puerto de Iquique luego de las obras de reconstrucción tras los daños producto del terremoto 2014.

Se trata de Diamond Highway un buque especializado en el transporte de vehículos perteneciente a la línea naviera K-Line que zarpó desde Asia con 1.844 vehículos con destino a Iquique.

La nave de 200 metros de eslora y 32 de manga atracó cerca de las 21:00 horas de ayer e inició las operaciones de transferencia de carga a las 23:00 horas y permanecerá un total de 26 horas para permitir el desembarque de su carga y de paso recuperar valiosos puestos de trabajo de trabajadores portuarios.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton indicó que “el importante arribo de esta nave comercial ratifica la operatividad de nuestro terminal multioperado, entregando altos estándares de servicio que reflejan una operación segura, eficiente y sustentable, situando al Puerto de Iquique como un destino atractivo para la vinculación de importantes economías, mercados y rutas de turismo”. Así también, Leiton destacó el profesionalismo involucrado por todas entidades y grupos humanos que hicieron posible la eficaz operación.

VALORAN OPORTUNIDAD

En tanto el gerente general de la empresa de muellajes ECOS, Fernando Ugarte destacó la reactivación del Terminal Molo “es un gran logro que debemos valorar y cuidar, ya que esto permite aumentar la capacidad del Puerto de Iquique y así ganar en eficiencia operacional, con menores costos y riesgos de accidentes, en definitiva, dar un buen servicio a nuestros clientes que son las navieras y por consiguiente, a los clientes de ellos que son lo usuarios de zona franca”.

En tanto el gerente de operaciones de K-Line Chile, Gerardo Pérez expresó que “para nosotros como línea, esto significó regresar al lugar que siempre habíamos operado en Iquique hasta antes de los terremotos. Ahora se nos presentó esta oportunidad con una oferta atractiva y lo más importante, nos dieron confianza tanto las autoridades, la empresa de muellaje ECOS y los trabajadores portuarios, y en base a eso, tomamos la decisión de volver”.

En la oportunidad, estuvieron presentes ejecutivos de AGUNSA, la empresa de muellaje ECOS y la empresa K-Line.

Sumado a la infraestructura y tecnología, La Empresa Portuaria Iquique, actualmente trabaja coordinadamente con todos los actores involucrados en la cadena logística de la ciudad, con el fin de velar por la entrega de servicios y modernización que requiere la industria a nivel mundial.

 

related posts

LEAVE A COMMENT