10 Feb

EPI recibe crucero en nuevo terminal de pasajeros en el Paseo Peatonal del puerto

Casi 400 turistas descendieron del primer crucero de la temporada 2015. Los próximos cruceros llegarán el 22 de febrero y el 5 de marzo.

 

La nave Regatta quedó a la gira pasadas las 13:00 y con ello comenzó el descenso de turistas. El puerto de Iquique recibió a los visitantes en embarcaciones tender que atracaron en el nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal marcando un hito no sólo por esto, sino también por tratarse del primer crucero post terremotos.

De los casi 400 turistas que descendieron, poco más de la mitad recorrieron la ciudad por sus propios medios, en tanto otros optaron por un servicio de city tour que los llevó a la Plaza Prat, el Teatro Municipal, el Museo Regional, el Palacio Astoreca y el Casino Español, así como también incluyó un recorrido panorámico por el borde costero. A su vez, los visitantes conocieron el interior de la región en tours a Humberstone, Pica y Pintados.

Para el gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton, esta recalada marca un hito para el puerto: “La nave quedó a la gira, a la vista de toda la comunidad, lo que no había sucedido antes. Además, a diferencia de las recaladas anteriores que realizábamos en el terminal Nº1, hoy están descendiendo directamente en el Paseo Peatonal, quedando mucho más cerca del centro cívico y de muchos atractivos turísticos, a no más de 600 metros de la ciudad”.

De acuerdo a la directora regional de Sernatur Carolina Quinteros los cruceros requieren un trabajo de mediano y largo plazo, de modo que la ciudad pueda insertarse en el circuito latinoamericano de esta industria. Quinteros afirmó que espera que con las acciones que ya están coordinando, para 2017 y 2018 se logre apreciar un aumento en la cantidad de naves que decidan visitar Iquique.

A su vez, Leiton hizo un llamado a la comunidad a prestar las mayores atenciones a los turistas, pues “una persona que disfrute la ciudad, la recomendará y de este modo Iquique puede crecer como destino turístico”. Asimismo, el gerente general de EPI precisó que los próximos cruceros que arribarán a Iquique son el Artania y Seven Seas Mariner que llegarán el 22 de febrero y el 5 de marzo respectivamente.

Durante la tarde, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes abordó el crucero Regatta con el fin de brindar la bienvenida formal al capitán y su tripulación, destacando el valor de la recalada.

 

related posts

add a comment