26 May

EPI y FETRAPI instauran mesa de coordinación para asegurar trabajo eficaz en Puerto de Iquique

Con el fin de avanzar en acciones concretas de coordinación y trabajo transparente, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetrapi) instauraron una mesa de coordinación permanente para definir acciones que permitan un trabajo eficiente en el terminal multioperado.

La instancia se generó tras la firma del acuerdo de trabajo conjunto que sellaron ambas partes a principios de este mes, con el cual buscaban dejar atrás las diferencias. En este contexto, se estableció una agenda permanente de encuentros con el fin de mantener una comunicación fluida, coordinada, en post de los desafíos del Terminal Portuario  

“Apuntamos a un trabajo cercano, coordinado y transparente con Fetrapi para asegurar el funcionamiento del Puerto de Iquique. Ahora estamos a la espera de la recalada del primer buque comercial y con ello, marcar el hito de la reactivación del terminal después del terremoto. Lo que queremos es que el servicio que se entregue sea el de mayor calidad, y con el apoyo de Fetrapi sin duda esto será posible”, afirmó el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro.

VISIÓN FETRAPI

Los dirigentes aseguraron que los trabajadores que conforman Fetrapi son personas calificadas para desempeñar diversos oficios y trabajos portuarios, y que muchos de ellos han estado todo el último tiempo capacitándose y adquiriendo nuevos conocimientos. “Estamos con toda la disposición y ganas de trabajar para ser parte activa en la reactivación de puerto. Queremos que las navieras confíen en nuestro trabajo y así se pueda fomentar la empleabilidad de los trabajadores”, dijo el secretario de Fetrapi, Joan Parra.

En la reunión participó el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro; el jefe de Seguridad de EPI, Francisco Vilches junto a los dirigentes de Fetrapi, Joan Parra, Humberto Tapia, Javier Inostroza y Claudio Gómez.

Noticias

0 Comment

related posts

LEAVE A COMMENT