Gerencia Cargo Funciones y competencias Nombre Título Fuente legal
Administración y Finanzas Gerente Administración y Finanzas
  • Responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria, con el resto de las unidades de la empresa y el Ministerio de Hacienda.
  • Responsable de preparar los estados financieros y entregar soporte a todas las unidades, supervisando y manteniendo la normativa contable de la empresa.
  • Responsable de la gestión financiera de la empresa, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.
  • Responsable de elaborar los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
  • A cargo de establecer y aplicar las políticas generales de recursos humanos de la empresa.
  • Responsable de la supervisión de la función de abastecimientos y servicios que terceros proveen a la empresa.
  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
Juan José Ramírez Nordheimer Ingeniero Comercial Universidad de Chile Ley 19.542 artículo 31
Administración y Finanzas Jefe de Administración y Control de Gestión
  • Elaborar y proponer políticas, normas y procedimientos de administración y control para el registro de la información contable.
  • Preparar y analizar los estados financieros de la empresa, de acuerdo a los principios de contabilidad definidos y a la normativa vigente.
  • Supervisión de la ejecución presupuestaria de la empresa.
  • Supervisión de los fondos generados por la empresa y control de las colocaciones en el mercado de capitales.
  • Analizar y resolver materias tributarias y contables que afecten la operación de la empresa.
Denis Araya G. Ingeniero Comercial Universidad Arturo Prat
Administración y Finanzas Jefa de Gestión de Personas
  • Proponer mejoras a las políticas y procedimientos de Gestión de Personas.
  • Responsable del proceso de remuneraciones y de la mantención de la información permanente del mismo, así como la actualización de contratos, registro de asistencia, revisión de nivel de remuneraciones, etc.
  • Elaboración y control de programas de capacitación y desarrollo del personal, ejerciendo un rol de contraparte en la contratación de servicios en la materia. Apoyar y mantener los registros de las capacitaciones, así como su evaluación de eficiencia y efectividad.
  • Realizar estudios de clima en forma periódica, de sus conclusiones y diagnostico definir programas anuales o bianuales de mejoramiento del clima laboral y planificar actividades de desarrollo personal que permitan mejorar aspectos tales como: Comunicación eficaz, conductas no apropiadas, trabajo en equipo, gestión del tiempo, conciliación y equilibrio entre lo laboral y familiar, dentro de otras.
  • Elaboración y ejecución de programas de bienestar del personal. Establecer y mantener convenios con instituciones que vayan en beneficio de los trabajadores de la empresa.
  • Control de cumplimiento de políticas de selección y reclutamiento de personal.
  • Contratación, inducción y finiquitos de personal.
  • Mantención de información relevante del personal.
  • Promover el bienestar individual y colectivo de los trabajadores, así como cumplimiento de Código de Buenas Prácticas Laborales, no discriminación y relaciones interpersonales.
  • Organización de charlas, talleres de interés para los trabajadores y su familia.
  • Promover, y coordinar los programas salud, no discriminación, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros, establecidos por la empresa.
  • Planificar, organizar y fomentar las actividades culturales y deportivas de la empresa (Aniversario empresa, festividades de 18 de Septiembre, Futbol interportuario, Fiestas de Navidad y fin de año, etc).
  • Colaborar en la elaboración del presupuesto anual del área de personas y otras actividades análogas.
  • Colaborar en actividades relacionadas al Sistema Integrado de Gestión y otras certificaciones que requieran su participación.
Fabiola Salinas Psicóloga, Universidad Santo Tomás
Administración y Finanzas Asistente Gestión de Personas
  • Responsable de informar, revisar y mantener la información relevante de los proceso de remuneraciones, así como la actualización de contratos, registro de asistenca, etc.
  • Atender consultas y orientar a los trabajadores en materias sociales y previsionales.
  • Mantener una relación fluida y de revisión permanente de los beneficios otorgados por la empresa como: Seguro Complementarios de Salud y Vida, Isapres, A.F.P, Caja de Compensación entre otros y velar por la optima utilización por parte de los trabajadores de EPI.
  • Apoyar en la creación de convenios con instituciones que vayan en beneficio de los trabajadores de la empresa.
  • Apoyar en la organización de charlas, talleres de interés para los trabajadores y su familia.
  • Apoyar, promover y coordinar los programas salud, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros, establecidos por la empresa.
  • Apoyar a los trabajadores manteniendo un contacto fluido con las personas con licencia médica e informar al personal de la empresa sobre la evolución de los mismos, junto con orientar en los tramites que corresponda con la Isapre y La Compin.
  • Mantener actualizado los registro de datos del personal y su grupo familiar.
  • Apoyar y mantener los registros de las capacitaciones, así como su evaluación de eficiencia y efectividad.
  • Apoyar en la planificación y organización y fomento de las actividades culturales y deportivas de la empresa (Fiestas de Navidad, Aniversario, 18 de Septiembre, etc).
  • Otras actividades que la jefatura determine.
Valeska Araya Molina Ingeniero de Ejecución en Control de Gestión Universidad Arturo Prat
Administración y Finanzas Jefa de Abastecimiento y Contratos
  • Preparar y proponer políticas y procedimientos para el proceso de adquisición de bienes y servicios de la empresa, dentro de los marcos definidos por la gerencia.
  • Apoyar a las diferentes áreas de la empresa en los procesos descentralizados de adquisición de bienes y contratación de servicios.
  • Responsable de la administración del sistema de proveedores y prestadores de servicios y del control de materiales, bienes muebles e inmuebles de la empresa.
  • Administrar el funcionamiento de los servicios generales necesarios para la normal operación de las dependencias de la empresa.
  • Responsable de la gestión de los seguros.
  • Confección de contratos de servicios.
  • Mantener, actualizar el sistema de gestión de contratos por usos de área.
  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
Laura Dubó C. Agente de Comercio Exterior
Administración y Finanzas Jefa de Presupuesto
  • Clasificar y analizar los eventos presupuestarios.
  • Mantener actualizado el Presupuesto de Caja Anual que el Ministerio de Hacienda define para la Empresa.
  • Elaboración del Proyecto de presupuesto para el año siguiente.
  • Entrega de informes mensuales, internos y externos.
  • Operación del Libro de compras.
  • Operación del auxiliar de rendiciones.
  • Tareas contables.
  • Análisis de cuentas contables.
  • Participación en el desarrollo de FECU.
  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
Vany Meza S. Ingeniero de Ejecución en Control de Gestión, Universidad Arturo Prat
Administración y Finanzas Tesorera
  • Confección de informe disponible diaria de Caja-Bancos
  • Control y registro de ingresos monetarios
  • Depósitos de recaudaciones diarias
  • Rescate de inversiones
  • Otros Ingresos
  • Control y registro de egresos monetarios
  • Pago de Proveedores
  • Pago de remuneraciones y obligaciones previsionales
  • Toma de Inversiones mercados de capitales
  • Pago de obligaciones tributarias
  • Otros egresos
  • Custodia y control de documentos valorizados con verificación, vigencia y plazo de caducidad.
Patricia Vásquez L. Contador Auditor
Administración y Finanzas Analista Contable
  • Contabilización y Análisis de Cuentas (Activo, Pasivo y Patrimonio)
  • Apoyo en la confección de Informes de Gestión
  • Apoyo en la confección de informes para Hacienda, SEP, DIPRES y Banco Central.
  • Participación en la confección de la F.E.C.U. (Estados Financieros IFRS)
  • Contabilización de facturas, Control de Activo Fijo y Arqueos.
  • Apoyo a las área de presupuestos y abastecimientos.
  • Confección Form. 29 , Impuesto a las Ventas y Servicios e Impuesto a la Renta Form.22.
  • Apoyo en labores de control interno y revisiones o auditorías.
  • Apoyo a las distintas áreas de la Gerencia.
Karen Rojas A. Contador
Administración y Finanzas Encargado de Facturación y Cobranzas
  • Responsable de la confección de la documentación asociada al cobro de los servicios prestados.
  • Control administrativo de los documentos del área
  • Atender consultas de clientes sobre materias específicas
  • Registrar información y documentación del área de trabajo.
  • Elaborar informes a solicitud de su jefatura.
  • Prestar apoyo a los profesionales y técnicos del área.
  • Apoyo logístico y operativo a las funciones del área.
  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
David González C. Técnico Administración y Gestión de Personal, Universidad Arturo Prat
Administración y Finanzas Encargado de Recaudación
  • Hacer la cobranza de las deudas por pagar.
  • Mantener y administrar las garantías.
  • Recaudar el pago de facturas y envío de remesas al banco diariamente.
  • Cuadrar la caja diariamente y entregar la recaudación a tesorería.
  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
Carlos Padilla P.

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