29 Ene

Inician perforaciones en Terminal Nº1 del puerto de Iquique

Empresa Portuaria Iquique (EPI), a través de su presidente, Claudio Agostini, destacó los avances y enfatizó que el objetivo de las obras es recuperar y contar con un mejor puerto.

Este mes y de acuerdo a la planificación del proceso de recuperación y mejoramiento del Terminal Nº1 del puerto de Iquique, EPI trabajó en las fallas y grietas de la explanada del Molo, así como también en el muro de atraque. Estas obras han permitido iniciar las perforaciones donde serán instalados los micropilotes que actuarán como barras de estabilización del muelle. Estas acciones han dejado un notorio avance en la infraestructura.

Asimismo, EPI resaltó la llegada de contenedores con insumos, micropilotes y maquinaria. Éstas últimas, ya se encuentran operando para la recuperación de la estabilidad del frente de atraque. En este sentido, el presidente de EPI, Claudio Agostini puntualizó: “Estamos trabajando arduamente y controlando el avance de las obras para garantizar el Terminal Molo operativo en 2016. Nuestras energías están puestas en recuperar y contar con un mejor puerto”.

Agostini recordó que el proceso de reconstrucción consta de dos etapas: la primera tiene por objetivo recuperar la estabilidad del terminal con lo que quedará antisísmico y la segunda, con el fin de aumentar la profundidad del sitio uno a 15 metros, superior a la que existía antes de los terremotos. Esto dejará habilitado el terminal para el proyecto de expansión que permitirá recibir las últimas generaciones de naves.

Adicionalmente, la empresa ya adjudicó los estudios de impacto ambiental para la segunda etapa y se iniciarán los estudios correspondientes para la extensión del Terminal Nº1.

related posts

Comments

LEAVE A COMMENT