04 Dic

Inicio temporada estival en Paseo Peatonal

Este sábado, cerca de las 6 de la tarde, comenzó la temporada estival en el paseo peatonal del puerto de Iquique. Las actividades destinadas a la familia se enmarcan en el compromiso que tiene EPI hacia la comunidad.

Los más pequeños participaron de pintacaritas y globoflexia. Al respecto, Susana, una mamá que vino con su hija Constanza y su sobrina Francisca, de 3 y 4 años respectivamente, quienes se pintaban la carita, comentó: “Muy lindo todo aquí y las niñitas están súper entretenidas”. Por otra parte, Alberto, quien asistió con su mujer y sus dos hijos, dijo: “No habíamos venido, muy lindo y qué bueno que haya comida, porque los míos son gremlins ¡No tienen límite! “.

Luego, cerca de las 20 horas, se exhibió la película “El libro de la Selva”, inspirada en el libro del mismo nombre, o también llamado “El libro de las tierras vírgenes” del escritor británico y premio Nobel de literatura, Rudyard Kipling.

Al terminar el film, algunos comentarios fueron: “Creí que iba a ser con data, pero era mucho mejor ¡Con pantalla gigante! además se veía y se escuchaba excelente“. “Me encantó ver cine en un lugar así, no encerrado y fresco“; “¡La película era preciosa!”.

Durante toda la jornada hubo food-trucks, es decir carritos con diversos tipos de alimentos y bebidas, los cuales estarán presentes en las siguientes actividades. En general, están provistos de toldos, mesas y sillas, para poder disfrutar mejor del hermoso paisaje del paseo peatonal.

Ahora, sin lugar a dudas los grandes protagonistas fueron los niños.

Los niños opinan

Tiare, de 5 años, en su primera vez en el paseo, dijo que lo que más le gustó fueron los globos y los pintcaritas, agregó  que le gustaría venir a sacarse una foto con toda su familia. También comentó que sabía lo que era un puerto “Es donde nadan los barcos“, explicó.

Pascuala, de 3 años también dio su parecer: “Lo que más me  gusta a mí son los botes, mi preferido es ese, el barco pirata“, dijo, señalando una embarcación azul con blanco.

Maxiiliano, de 12 años, quien junto a su hermano Pablo de 9 terminaban de comer una gran hamburguesa, manifestaron que no sabían que estaban al lado del puerto y que era su primera vez en este espacio. El mayor agregó: “Ya vi la película, pero es súper buena y es rico verla sin tanto calor y con este paisaje tan lindo”.

Darío de 13 años y Millaray de 14, con sus caritas pintadas y a la espera del film señalaron que lo estaban pasando muy bien y que les parecía “Bacán” ver cine al aire libre porque “Es entretenido y en  un lugar muy bonito“.

El Paseo Peatonal está abierto a toda la comunidad, de lunes a domingo de 9 a 20 horas. La temporada estival contempla actividades durante diciembre, enero y febrero. La agenda se dará a conocer pronto en ese sitio web.

Fotos de la actividad: aquí

related posts

add a comment