16 Mar

Iquique recibe al cuarto y último crucero 2015: Le Boreal

Destaca entre los hitos de esta temporada; el uso del nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal del puerto de Iquique.

Este verano, turistas alemanes, franceses y estadounidenses llegaron vía cruceros a visitar nuestra región. Considerando la recalada del Le Boreal, la temporada 2015 sumó más de 1.800 visitantes, quienes fueron los primeros en usar el nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal del puerto de Iquique.

La llegada de esta última nave, así como también en el caso de las tres anteriores, contempló la bienvenida a cargo del Sernatur, institución que contó con un punto de información turística que aprovecharon especialmente los franceses del Le Boreal. Asimismo y al igual que en los tres cruceros previos, el sindicato de taxis Línea Express ofreció sus servicios de traslado en la ciudad y al interior de la región para los turistas que no contrataron tour operador.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton valoró principalmente las operaciones en el nuevo terminal de pasajeros del paseo peatonal: “Hoy somos el único puerto de la zona norte en hacer el descenso de pasajeros con embarcaciones tender. El balance es muy positivo porque las cuatro naves quedaron a la gira y por primera vez pudieron ser vistas por la comunidad. Además, los turistas están descendiendo directamente en el paseo, no sólo pudiendo apreciar una vista única de la ciudad, si no también quedando mucho más cerca del centro cívico y de muchos atractivos turísticos”.

A su vez, Leiton enfatizó la importancia de posicionarse como destino: “Un turista que se va contento, promueve la ciudad y la región. En esto hay un compromiso que debe estar enfocado en un 100% en brindar la mejor atención”. Igualmente, para avanzar en esta tarea corresponde trabajar en la estrategia de posicionamiento con las grandes empresas de cruceros y operadores turísticos internacionales. En este sentido, Leiton destacó que la próxima semana EPI participará en el Seatrade Miami, el evento más importante de la industria: “Promoveremos el puerto de Iquique con el sistema de descenso mediante embarcaciones tender, que además resalta por sobre los demás porque nuestro terminal de pasajeros es el paseo peatonal, el cual cuenta con una vista única de la ciudad, y por lo tanto una agradable bienvenida para los turistas”.

related posts

add a comment