12 Ago

Iquiqueños triunfaron en Regata de Taltal

  • El Club de Deportes Náuticos funciona hace cinco años en el Paseo Peatonal del Puerto de Iquique e imparte clases gratuitas durante todo el año, potenciado la destreza de los jóvenes quienes en esta oportunidad tuvieron un excelente desempeño entre sus pares del norte de Chile.

Una destacada participación tuvo la delegación de jóvenes pertenecientes al Club de Deportes Náuticos de Iquique en la primera fecha del Campeonato Zona Norte que se disputó el pasado 5 y 6 de agosto en Taltal.

En el certamen de velerismo, José Cardemil Milla de 15 años obtuvo el primer lugar en la categoría Laser Radial, mientras que Bárbara Camus Barros de 12 años logró el segundo puesto en Optimist Damas Novicio.

Al evento asistió una delegación de jóvenes entre 7 y 23 años junto a sus familias, grupo que contó con el apoyo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), quien desde sus inicios acoge a esta institución deportiva en sus instalaciones.

“Nos enorgullecen los logros obtenidos por los jóvenes que con perseverancia han ido mejorando su nivel en esta disciplina y ahora pudieron demostrar su potencial representando a Iquique. Además, debo destacar la activa participación que han tenido los papás que asistieron al evento para apoyar a sus hijos, porque ese es precisamente el espíritu que perseguimos, ser un club familiar”, destacó el presidente del Club de Deportes Náuticos, Juan José Ramírez.

En la actividad participaron delegaciones de Antofagasta, Mejillones, Iquique y Taltal, cuyo evento es parte de las clasificatorias para los nacionales. La próxima regata se disputará en Iquique el 09 y 10 de septiembre de este año.

CLASES DE NAVEGACIÓN GRATIS

El Club de Deportes Náuticos cuenta con talleres gratuitos para la comunidad que se desarrollan en forma continua todo el año, los días sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas en invierno y hasta las 19:30 horas en verano

related posts

add a comment