19 Ene

Jóvenes de Fundación Niños en la Huella aprenden velerismo en Puerto de Iquique

  • Club de Deportes Náuticos de Iquique recibió a delegación de jóvenes para enseñarles velerismo y fomentar trabajo en equipo, confianza y respeto con el medio ambiente.

Una delegación de jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes al Centro Comunitario Mi Refugio de la Fundación Niños en la Huella aprendieron velerismo con el Club de Deportes Náuticos de Iquique que funciona hace tres años en el Paseo Peatonal al alero del Puerto de Iquique.

Con gran entusiasmo los jóvenes participaron de tres jornadas prácticas de esta disciplina deportiva donde pudieron demostrar los conocimientos aprendidos y además disfrutar de una tarde distendida en el mar.

Juan José Ramírez, presidente del Club de Deportes Náuticos explicó que “nuestra intención es acercar la práctica del velerismo a la comunidad y es por ello que tenemos a disposición talleres gratuitos continuos durante todo el año”. Asimismo, agregó que recibir a estos jóvenes fue “una experiencia reconfortante el poder brindar este espacio para que disfrutaran de una actividad de recreación sana y donde pueden a su vez, aprender valores importantes como el trabajo en equipo y el respeto con el medio ambiente”.

El Centro Comunitario Mi Refugio perteneciente a la Fundación Niños en la Huella se ubica en la población Jorge Inostroza de Iquique y trabaja con niños y niñas desde los 5 a los 17 años generando iniciativas en la línea de la promoción de sus derechos.

La delegación estuvo a cargo de los profesionales voluntarios Susan Avendaño Herrera y Ezequiel Luco quienes indicaron que para estos talleres participaron sólo los mayores de 12 años.

“Los chicos lo han disfrutado mucho porque les gustan las actividades al aire libre. Destacamos además la manera en que el profesor ha ido manejando el taller, enfocado al trabajo en equipo, al trabajo de confianza de respeto y conciencia ambiental que es justo está orientado a lo que siempre trabajamos con ellos”, expresó Susan Avendaño.

 

related posts

LEAVE A COMMENT