Empresa Portuaria Iquique (EPI) tiene por objeto la gestión, explotación, desarrollo y conservación de las instalaciones, áreas marítimas y terrestres que forman del recinto portuario del Puerto de Iquique.

EPI desarrolla sus actividades sobre la base de un proceso de mejora continua, el que se materializa a través de un compromiso permanente con la atención de los requerimientos del cliente, en un ambiente de respeto a la igualdad de género, con énfasis en una gestión sustentable del negocio y la prevención de riesgos profesionales generados por sus actividades.

Por ello, Empresa Portuaria Iquique se compromete a:

  • Ser reconocida como una empresa eficiente y transparente, líder en la región comprometida con sus clientes, trabajadores(as), medio ambiente y la comunidad.
  • Cumplir con la normativa legal vigente y con los compromisos suscritos en relación a los servicios que presta, en materias relacionadas con igualdad de género, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional de todo su personal.
  • Prevenir la contaminación ambiental en las áreas del recinto portuario que puedan generarse por servicios prestados, de acuerdo a los alcances establecidos en el sistema de gestión integrado de la empresa.
  • Prevenir los riesgos de salud y seguridad profesional a fin de minimizar la ocurrencia de incidentes que puedan afectar al personal y contratistas de Empresa Portuaria Iquique.
  • Propiciar un ambiente laboral de respeto a la igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores(as), así como también la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.
  • Promover los compromisos descritos, con clientes, proveedores, contratistas y partes interesadas.

 

Actualizado 2016