06 Mar

Puerto de Iquique adjudicó trabajos de la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo y asegura continuidad operacional

  • Las obras corresponden a la continuación y finalización del proceso iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014 y serán ejecutadas en un plazo de 308 días corridos, tras la firma del contrato. Pero lo más importante, es que las obras se realizarán asegurando la continuidad operacional del terminal.

Tras analizar las ofertas técnicas y económicas en el marco de la licitación  “Reposición del frente de Atraque N°1, segunda Etapa EPI”, ID: 2213-4-LQ17, la Empresa Portuaria Iquique (EPI), adjudicó el proyecto a la empresa “Consorcio Constructor de Cantabria”. Y cabe destacar que el terminal no dejará de operar mientras se desarrolle el proyecto.

Los trabajos que se iniciarán en abril 2018, constituyen la continuación y finalización del proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 308 días corridos y contempla dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros con un reforzamiento para la instalación de grúas tipo Gantry para atender naves de mayor envergadura.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, señaló “estas obras constituyen un importante avance para seguir proyectando nuestro puerto hacia el futuro. Hoy nos preparamos para nuevos desafíos, potenciando día a día la entrega de un servicio eficiente, seguro, competitivo y a la vanguardia de nuevos negocios y mercados”.

Asimismo, Leiton resaltó que “tanto las empresas de muellaje y estibadores tienen asegurada la continuidad de su trabajo ya que el Terminal Molo nunca dejará de operar mientras se desarrolle el proyecto de alineación”.

En el proceso de Licitación participaron un total de 6 empresas, de las cuales 3 fueron seleccionadas acorde al cumplimiento de las bases administrativas, entre ellas: Empresa Constructora Belfi S.A; Flesan S.A y Consorcio Constructor de Cantabria. 

EVALUACIÓN

La adjudicación se realizó por la suma total de $10.127.011.845, incluyendo el impuesto al valor agregado, y consideró la evaluación de todos los aspectos solicitados en las especificaciones técnicas, bases administrativas, aclaraciones y consultas de la licitación, información que se encuentra disponible en Portal del Mercado Público.

El Comité Evaluador de la Empresa Portuaria Iquique, estuvo compuesto por Denis Araya Gutiérrez, jefe de administración y control de gestión; quien presidió la comisión; Rubén Castro, Gerente de Operaciones; Juan Barboza, subgerente de Ingeniería y Proyectos; Miguel Martínez, jefe de Ingeniería y Proyectos; Patricia Vásquez, tesorera; y Laura Dubó, jefa de Abastecimiento y contratos EPI.

related posts

LEAVE A COMMENT