01 Jun

Puerto de Iquique apoya Seminario de Mujeres Non Stop

• Iniciativa entregará herramientas prácticas sobre liderazgo femenino y dará a conocer beneficios de la implementación de la Norma Chilena NCh3262 en las organizaciones.

Para levantar temáticas de equidad de género y empoderamiento femenino se realizará por primera vez el “Seminario Mujeres Non Stop: Fomentando las buenas prácticas laborales y liderazgo femenino en la Región de Tarapacá”. La iniciativa entregará herramientas prácticas sobre liderazgo femenino y dará a conocer los beneficios de la implementación de la Norma Chilena NCh3262 en las organizaciones.

La actividad se realizará el miércoles 13 de junio y es organizada por la Asociación de Mujeres Líderes de Tarapacá – Mujeres Non Stop con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Collahuasi y ACL Group.

Al respecto, la directora de Mujeres Non Stop, Tania Caroca Gandarillas expresó que “tenemos la convicción de querer que el talento femenino siga creciendo en la región y en ese sentido creemos que podemos jugar un rol fundamental para trabajar colaborativamente entre el mundo privado y público, para así mejorar las condiciones, oportunidades y apoyos que tenemos las mujeres de la región”.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones explicó que hace algún tiempo atrás como empresa iniciaron un  camino para ahondar en reformas que buscaran fomentar la equidad de género, “así hoy nos encontramos como empresa en el proceso de implementación de la Norma Chilena NCh3262 de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Familiar, y por ello consideramos de suma importancia apoyar este tipo de iniciativas y a las organizaciones que las promueven, pues estamos convencidos que generar conciencia sobre estos temas, es una tarea de todos para lograr avances hacia una comunidad más justa y equitativa”.

EXPOSITORAS

Entre las expositoras confirmadas se encuentra la periodista y presentadora de televisión chilena y relatora motivacional, Jennifer Warner; la psicóloga y especialista en emprendimiento femenino, Lorena Gallardo y la asesora de Género del Ministerio de Economía y secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo de Género de la Subsecretaría de Economía Yolanda Pizarro.

La jornada también cuenta con el patrocinio del Hotel Hilton Garden Inn, Banco Estado, Dominio Gastronómico, JPT y Polaroid.

En la conferencia participó la encargada de prevención de violencia contra las mujeres del Sernameg, Julia Gandarillas quien dijo que “nuestra institución tiene un programa de buenas prácticas laborales y que es la encargada de certificar con el Sello Iguala, por ello estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas que apoyen a las mujeres” dijo.

related posts

LEAVE A COMMENT