25 Nov

Puerto de Iquique expone sus potencialidades en Tarapacá Day

  • La Empresa Portuaria Iquique mostró sus proyectos de inversión y destacó el trabajo que desarrolla con el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, plataforma colaborativa que busca coordinadamente elevar los estándares de operación de toda la cadena logística.

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) participó activamente en “Tarapacá Day”, instancia de relacionamiento público y privado que visibilizó las potencialidades económicas y sociales de la Región de Tarapacá con la idea de ampliar las posibilidades de inversión.

El evento organizado por la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) reunieron a autoridades, gremios, académicos, empresarios y representantes de los principales ejes de desarrollo regional.

Asistió a la actividad el presidente del Directorio EPI, José Manuel Mendía quien participó junto a Vladimir Sciaraffia, presidente del Directorio de Zofri S.A y Alfredo Figueroa, seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá en el foro “Iquique, plataforma logística y comercial para la macro Región Andina”.

Mendía destacó la importancia de participar en la actividad “acogiendo la invitación de Sofofa fue un agrado ser parte de un evento tan importante, ello, nos implicó ahondar en las principales actividades que estamos desarrollando en el Puerto de Iquique y que tienen que ver principalmente con mejorar la cadena logística siendo parte del Consorcio Logístico, conociendo a todos nuestros clientes, fomentando la relación con el concesionario y mejorando la conectividad en la ciudad”, sostuvo.

En el evento también estuvo presente la directora de EPI, Andrea Fuchslocher quien pudo interactuar con actores relevantes que asistieron a la jornada.

PROGRAMA

La jornada partió con las palabras de bienvenida del presidente de Sofofa, Bernardo Larraín y del vicepresidente de AII, Andrés Montalva. Ambos destacaron la actividad y reiteraron que tiene como fin dar a conocer a los empresarios regionales, relevar lo que hacen promoviendo la descentralización y la discusión de políticas públicas.

Durante la instancia se desarrollaron foros moderados por la periodista Andrea Aristegui con temáticas del sector pesquero, turístico, logístico, comercial y minero. Además, se generó un espacio de encuentro entre eventuales inversionistas y las empresas e instituciones que componen los diferentes polos de desarrollo regional.

EPI estuvo exponiendo en su stand los avances de las obras de la Segunda Etapa de reconstrucción del Terminal Molo, obras que constituyen la continuación y finalización del proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014 y cuyas obras se extenderán hasta el próximo año con una inversión cercana a los US$15 millones.

Y relevó la formalización del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, plataforma colaborativa iniciada el 2016; y que tiene por objetivo trabajar coordinadamente con todos los eslabones del sistema para proyectar acciones que permitan elevar los estándares de operación y competitividad de toda la cadena logística, en sintonía con aportar a una mejor calidad de la ciudad.

 

 

 

 

related posts

LEAVE A COMMENT