25 Ene

Puerto de Iquique lanza concurso para bandas emergentes “Desbandados”

  • Las bases para postular al concurso de bandas emergentes EPI que se realizará los sábados 10, 17 y 24 de febrero ya están disponibles desde el pasado lunes 22 de enero en el sitio web epi.cl. La final  se disputará  el 3 de marzo desde las 20:00 horas en el Paseo Puerto Iquique, ubicado en Avda. Jorge Barrera 62.

Con el  propósito de promover y destacar el talento de los jóvenes músicos locales, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) lanzó el concurso para bandas emergentes “Desbandados” dirigido a artistas aficionados.

La competencia se efectuará los sábados 10, 17, 24 de febrero y la final se realizará el día sábado 3 de marzo, desde las 20:00 horas en el Paseo Puerto Iquique ubicado en Avda. Jorge Barrera 62.

El certamen es parte de la agenda estival que impulsará EPI durante febrero y que tiene la intención de seguir creando espacios para convocar a la comunidad y la familia con el fin de contribuir a la calidad de vida de todos los iquiqueños, haciendo hincapié además, en resaltar los talentos locales de la Región de Tarapacá.

“ Iquique es una región con mucho talento por lo cual  abriremos un espacio equipado profesionalmente para que las bandas puedan mostrar  en vivo su gran trabajo. Además, a las seleccionadas por el jurado, queremos darles un premio para fomentar su crecimiento”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

REQUISITOS

Las bandas deberán ser emergentes, es decir que no tengan producción musical comercializada. Los grupos deben estar constituidos por al menos tres integrantes que tengan entre 14 y 30 años. Sin perjuicio de lo anterior, se permitirá la participación de bandas que tengan como máximo 1 integrante que supere el rango etario permitido. Asimismo, el tema en competencia deberá ser propio e inédito.

Para participar deben entrar aquí: www.epi.cl donde pueden descargar las bases y la ficha de inscripción. Esta última junto a los demos y/o material donde quede reflejado el trabajo y conformación de la banda deben ser enviados a comunicaciones@epi.cl. El plazo máximo para la recepción es el 2 de febrero hasta las 12:00 horas.

La preselección de las bandas será informada por teléfono y/o email para ser citados a una reunión de coordinación el jueves 08 de febrero a las 17:00 horas en EPI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

related posts

LEAVE A COMMENT