08 Feb

Puerto de Iquique reafirma su compromiso cultural con agenda estival

  • Dan a conocer agenda estival que incluye concurso de bandas emergentes para abrir un espacio a los jóvenes para que muestren su arte, y tardes de música temática gratuitas y abiertas a la comunidad.

Un concurso de bandas emergentes y tardes de música temática junto al mar,  son algunas de las iniciativas que incluye la agenda estival que está organizando la Empresa Portuaria Iquique (EPI) con el fin  de abrir espacios en torno a la cultura y   contribuir a la calidad de vida de los iquiqueños.

“Por  segundo año consecutivo organizamos actividades en la temporada estival para toda la comunidad, estamos muy contentos de seguir proyectando un trabajo colaborativo más allá del quehacer portuario, con Iquique y su gente, para continuar aportando al desarrollo logístico, comercial y turístico de la región”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

AGENDA

El concurso de bandas emergentes #Desbandados se realizará los sábados 10, 17 y 24 de febrero de 19:30 a 21:00 horas , y la premiación final  se efectuará el sábado 03 de marzo. Esta actividad logró concretar una convocatoria de 26 bandas regionales quienes deberán desplegar todo su talento interpretando un tema propio para ser evaluados por un jurado. La  iniciativa además, cuenta con el auspicio de Audio Música y Blackflag Studios.

“Estamos muy contentos por la cantidad de bandas que postularon al concurso y su entusiasmo por participar, tenemos un escenario montado profesionalmente y acondicionado especialmente, pero lo que más nos alegra es que vamos abrir este espacio para que estos jóvenes desplieguen todo su talento, y puedan compartir su arte con amigos y familia”, puntualizó Mardones.

MUSICA JUNTO AL MAR

Durante estos mismos días y a continuación del concurso de bandas se efectuarán ”Tardes Temáticas” de Música Junto Mar. El sábado 10 de febrero habrá Tambo Andino con la presentación de los Lakas Hijos de Huarasiña y Banda de Bronce Los Humildes; el sábado 17 de febrero será la Noche Cubana con la animación de la banda Son del Solar; el sábado 24 Paseo Puerto contará con lo mejor del Rock de los 80’s con la Banda Urbania y una gala folclórica a cargo de la comunidad Árabe en Iquique; finalmente el sábado 03 de marzo habrá folclore con la banda Inti Aymara y los Melódicos.

related posts

LEAVE A COMMENT