19 Feb

Puerto de Iquique recibió tercer crucero de la temporada

  • Proveniente de Coquimbo, el crucero MV Albatros arribó a Iquique y en su permanencia de 9 horas en la ciudad, los turistas principalmente de nacionalidad alemana realizaron diversos recorridos por la ciudad.

El crucero MV Albatros de la naviera V.Ships Leisure SAM cumplió la tercera recalada de la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique y arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) con 711 pasajeros, en su mayoría turistas alemanes.

El crucero de bandera bahameña que mide 205,46 metros de eslora y 25,22 metros de manga y logra una velocidad de 16 nudos arribó procedente de Coquimbo y tuvo una estadía de 9 horas. Además, el buque cuenta con implementación y equipamiento de lujo para las actividades a bordo.

TURISMO DE PASAJEROS

Durante su estadía, los turistas, realizaron city tour que los trasladó a lugares históricos de la ciudad, como la Plaza Prat, Museo Regional, Palacio Astoreca, entre otros. Además, realizaron un tour hacia el sitio arqueológico Pintados y la Salitrera Humberstone y Santa Laura, reconocidos Monumentos Nacionales y Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Para ello se habilitaron 12 buses para las diferentes rutas, como también 6 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

“Quiero destacar la excelente recepción que hemos tenido con todas las instituciones y servicios durante las recaladas de estas naves de pasajeros con quienes nos hemos podido coordinar adecuadamente. Por nuestra parte establecimos el dispositivo de control para el desembarque y embarque de pasajeros para velar por la seguridad, y así  asegurarnos de que los pasajeros tengan una estadía agradable”, expresó la jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Chileexcursiones, entre otros.

La embarcación de Phoenix Reisen inició su paso por Chile el pasado 7 de febrero al arribar a Punta Arenas ara luego retornar a tierras argentinas en Ushuaia. Tras su paso por el lado trasandino, la nave recaló en Castro (Chiloé) el 13 de febrero y así continuar con su recorrido que lo llevó hasta Puerto Montt (14 de febrero), Valparaíso (16 de febrero), Coquimbo (17 de febrero) e Iquique. Su próximo destino será el puerto de Callao en Perú.

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a Iquique será el “Sirena” de Norwegian el 3 de marzo, mientras que el 17 de ese mismo mes llegará “Bremen” de Happag Lloyd,  el 23 de marzo “Le Boreal” de Compagnie Do Ponant, el 26 de marzo el “Hebridean Sky” de Salem Ships y finalmente 9 de abril el “Crystal Symphony” de Crystal Cruiser.

 

related posts

LEAVE A COMMENT