Conectividad

El Puerto de Iquique se ubica en la región de Tarapacá, en la costa norte de Chile y frente al Océano Pacífico. Esta ubicación privilegiada, lo convierte en la entrada y salida natural del cono central de Sudamérica, desde y hacia los mercados internacionales generando una alta frecuencia naviera, de 1,5 naves diarias principalmente a los mercados del Asía Pacífico.

Seguridad

El Puerto de Iquique cuenta con un sistema de protección mixto, conformado por vigilantes privados y guardias de seguridad marítimo, los cuales operan las 24 hrs. los 365 días del año. Además, mantiene un Circuito Cerrado de Televisión Digital (CCTvD), las que permiten supervisar el atraque y zarpe de naves, como las operaciones y movimientos que se efectúan tanto al interior del terminal como en la comuna de Alto Hospicio.

A su vez, durante 2015 estará finalizado el nuevo portal de acceso al puerto, el cual considera obras civiles para casetas, equipos de control, barreras, líneas de comunicación, entre otras instalaciones que en su conjunto buscan un mejoramiento de la eficiencia y seguridad en el recinto portuario. Para ello, el monto estimado de la inversión es de $220.000.000. A lo anterior, se suma el proyecto de mejoramiento de seguridad que incorporó tecnología de punta y amplió la cobertura del sistema de CCTV tanto en el recinto portuario como en los terrenos de Alto Hospicio. Lo anterior, contemplando una inversión de $60.000.000 en obras civiles y $135.500.000 en equipos.

Más servicios

En la comuna de Alto Hospicio (distante a 12 kms. de Iquique), Empresa Portuaria Iquique cuenta con un Centro Logístico -emplazado en 1,7 hectáreas de terreno- con 10 bodegas de 200 metros cuadrados cada una, equipadas con sistema de andenes, ramplas, puertas ultralivianas e iluminación.

Adicionalmente, EPI ofrece Housing o Alojamiento de Servidores, un servicio pensado como una forma de apoyar el respaldo de información corporativa frente a potenciales desastres naturales.

La estructura especialmente diseñada, consideró una inversión de más de $100 millones y dentro de sus características destaca por ser una construcción asísmica, poseer un moderno sistema antifuego y un sistema de filtros que regulan la contaminación y la temperatura.