Empresa Portuaria Iquique (EPI) administradora del Frente Nº1 Molo, presta a sus clientes los siguientes servicios:

Servicios Puerto

– Uso de muelle: Derecho de uso de los sitios de atraque a los armadores, agencias de Naves o representantes para atención de sus naves o embarcaciones, pudiendo realizar labores de transferencia y porteo. Servicio denominado Tarifa de Uso de Muelles, esta fijado por Ley y presenta 3 modalidades dependiendo de la embarcación.

– Almacenamiento de carga: Custodia y conservación que se presta a la carga que permanece en los lugares de depósitos fijados por EPI, hasta su entrega a los consignatarios o representantes. Este puede ser cubierto o descubierto. Un tipo de almacenamiento especial es el de Acopio de carga, el cual se diferencia sólo en la cantidad de días y condiciones de contrato.

De las faenas de almacenamiento se asocian los servicios de:

– Pesaje de Bulto
– Separación de Bultos
– Parqueo de Vehículos
– Suministro de Energía
– Reconocimiento
– Sellado de Contenedores

– Concesiones: Áreas que EPI entrega en uso a terceros para actividades directa o indirectamente relacionadas con el puerto.

* Los servicios de Arrendamiento de equipos y Suministro de agua potable son prestados directamente por las agencias de muellaje.

Tarifas

En el Puerto de Iquique tanto la Empresa Portuaria Iquique (EPI) administradora del Frente Nº1 Molo, como Iquique Terminal Internacional (ITI), administradora del Frente Nº2 Espigón, cuentan con sus propias tarifas asociadas a los servicios que se prestan en cada terminal. Para conocer las tarifas por los servicios que presta EPI, haga click aquí.

Horario

  • Lunes a Jueves 08:30 – 18:00 horas
  • Viernes 08:30 – 17:00 horas.
  • Sábado NO ATIENDE PUBLICO.
  • RECONOCIMIENTO Sábado de 08:00 a 23:00 horas.