27 Nov

Reconocida orquesta de tango de Buenos Aires tocará por primera vez en Iquique

  • En el paseo puerto se presentará la mundialmente conocida orquesta de tango Sexteto Milonguero junto a la compañía de danza Proyectango.

Con 12 años de carrera, la orquesta de tango Sexteto Milonguero se ha transformado en un referente del tango a nivel mundial, y es que gracias a su extensa trayectoria lograron innovar utilizando la variedad de influencias de sus integrantes como el jazz, rock, música clásica y la popular argentina, pero sin perder la esencia clásica del tango.

“Comenzamos con el simple deseo de abarcar un repertorio bailable, lo que escuchábamos en las milongas, abarcando estilos de diferentes orquestas y haciendo hincapié en la década de los 40, pero siempre buscando un sonido personal de la orquesta”, expresó el fundador y vocalista del Sexteto Milonguero, Javier Di Ciriaco quien además expresó su alegría de tener la oportunidad de visitar por primera vez Iquique.

El concierto se realizará el 09 de diciembre a las 20:00 horas. Es un evento organizado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI), será de carácter gratuito para la comunidad, con cupos limitados. Y Además contará con la participación de la reconocida compañía danza Proyectango dirigida por Paloma Berrios y Maximiliano Alvarado Campeones mundiales de tango escenario.

Aunque han visitado en varias oportunidades nuestro país, esta es la primera vez que se presentan en la ciudad, lo que ha generado una gran expectativa de los tangueros de todo el norte de Chile.

“Vamos con todas las expectativas y el deseo, no sólo que la gente se acerque a compartir el tango con nosotros, sino también de conocer Iquique, su gente, calles y costumbres”, dijo el vocalista del Sexteto Milonguero.

EXPERIENCIA

Sexteto Milonguero ha recorrido milongas, teatros y festivales prácticamente de toda Argentina, ha realizado dos giras por Latinoamérica, 13 por Europa recorriendo más de 25 países, además de Canadá, Singapur y China; además de dos tours en Estados Unidos por más de 10 ciudades.

El grupo se compone por seis integrantes: Marisol Canessa (violín), Gustavo Garay (violín), Ignacio Claramonte (bandoneón), Juan Rivero (piano), Alejandro Abonizzio (contrabajo y Javier di Ciriaco (vocalista).

Su discografía está compuesta por: Pa’ que bailen (2007), Sexteto Milonguero “7” (2010) y Doble o nada (2013), este último es un disco doble compuesto por temas cásicos de la década de los 40, pero también y por primera vez en su carrera, tiene temas propios.

FUTURO TANGUERO

Al visualizar el presente y futuro del tango, Javier Di Ciriaco es enfático en señalar que “el presente está en pleno crecimiento, tanto el musical como en el bailable, y un futuro muy rico en artistas que viven en un constante compromiso de aportar y un público que cada vez se inspira en la cultura y el significado esencial del tango”.

Finalmente, Javier confesó que le encanta que todo fluya y se dé naturalmente y aprovechó de enviar un mensaje a los iquiqueños y todas las personas que asistirán al concierto a que “estén dispuestos y abiertos a experimentar diferentes sensaciones y energías, para nada lineales o solemnes, será un espectáculo cercano a momentos profundos y tranquilos, pero mesclados con mucha energía y entrega”.

TANGO DANZA

La magia del tango a través de su baile, también estará presente en el espectáculo gracias a la interpretación de la Compañía de Danza Proyectango bajo la dirección general de Paloma Berríos y Maximiliano Alvarado quienes fueron subcampeones mundiales en Mundial de Tango 2007 en Buenos Aires Argentina y campeones mundiales del TAFISA 2008 en Busan, Corea del Sur.

“Hoy en día como directores de la compañía nuestra aspiración es continuar realizando colaboraciones con artistas argentinos, principalmente fusionando nuestro trabajo de danza con orquestas y músicos argentinos de talla internacional, que nos permita seguir creciendo en este género. El bailar con una orquesta en vivo y particularmente con Sexteto Milonguero es una tremenda responsabilidad y un privilegio que tienen pocos y estamos preparados para asumir este desafío y estar a la altura de este magno evento”, expresaron Paloma y Maximiliano.

related posts

LEAVE A COMMENT