27 Sep

Seremi de Economía visitó avance de ampliaciones en EPI

Hasta las dependencias de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) llegó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré, para conocer el estado de avance de los proyectos “Relleno del borde costero” y  “Relleno de la poza del bote salvavidas”, en Isla Serrano.

 Para la autoridad, el puerto posee una especial importancia en el desarrollo comercial e integral de la región, por lo que todas las obras de expansión son vistas de manera positiva.

En la actualidad, el recinto portuario se emplaza en un área de 24 hectáreas ( 240.000 m2) pero se espera que después de que finalicen los proyectos, el área operacional aumente en un 10%.

Los proyectos que dieron cita al Seremi tienen por objetivo mejorar la operación logística del puerto y acercarse a la comunidad a través de la construcción de un paseo peatonal que une al puerto con la ciudad, permitiendo además, ver la Esmeralda desde el mar.

Las obras de relleno del borde costero y de la poza del bote salvavidas, que en total consideran una inversión de $5.700 millones, estarán listas el 11 de Noviembre de este año y el 30 de Junio del 2013, respectivamente.

Con esto, se espera que para el 2020 el recinto portuario logre duplicar su tasa de transferencia anual -alcanzando los 6 millones de toneladas- y esté preparado para responder ante la demanda que generará el término de obras y habilitación del corredor bioceánico Iquique-Santos, ruta que impulsará fuertemente el comercio entre Chile, Bolivia y Brasil.

Noticias

0 Comment

related posts

LEAVE A COMMENT