25 Oct

Terminal Molo de Puerto de Iquique recibe segunda Nave Comercial

Recalada de la embarcación Corcovado se suma a High Diamond dando cuenta de la normalización de las operaciones comerciales del Puerto de Iquique

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió hoy a la nave Corcovado en el Terminal Molo que fue reconstruido en su Primera Etapa luego de los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014.

El buque de bandera chilena y 139 metros de eslora, corresponde a la línea naviera Transmares y transferirá dos bultos de 15 toneladas cada uno. La carga está compuesta principalmente por repuestos mineros. Asimismo, la nave será atendida por la Agencia Ultramar y el estibador Contopsa.

“La llegada de esta segunda nave da cuenta de que estamos, poco a poco, pero a paso firme, avanzando en la normalización de nuestras operaciones comerciales de nuestro terminal reconstruido. Las líneas navieras se vuelven a reencantar al darse cuenta de las oportunidades que ofrecemos con una operación, eficiente, transparente, segura y de calidad”, expresó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

Asimismo, el ejecutivo explicó que durante el último tiempo el trabajo de la Empresa Portuaria se ha centrado en volver a posicionar al terminal multioperado en el mercado logístico portuario , con todas sus ventajas competitivas. Agregando que “para ello hemos tenido presencia en los principales eventos internacionales del área y además, estamos constantemente sosteniendo reuniones con clientes para incrementar la llegada de naves y la carga movilizada”.

20171025_090222

IMG_-jeo2hf

related posts

LEAVE A COMMENT