Gerencia |
Cargo |
Funciones y competencias |
Nombre |
Título |
Fuente legal |
Administración y Finanzas |
Gerente Administración y Finanzas |
- Responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria, con el resto de las unidades de la empresa y el Ministerio de Hacienda.
- Responsable de preparar los estados financieros y entregar soporte a todas las unidades, supervisando y manteniendo la normativa contable de la empresa.
- Responsable de la gestión financiera de la empresa, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.
- Responsable de elaborar los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
- A cargo de establecer y aplicar las políticas generales de recursos humanos de la empresa.
- Responsable de la supervisión de la función de abastecimientos y servicios que terceros proveen a la empresa.
- Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
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Juan José Ramírez Nordheimer |
Ingeniero Comercial Universidad de Chile |
Ley 19.542 artículo 31 |
Administración y Finanzas |
Jefe de Administración y Control de Gestión |
- Elaborar y proponer políticas, normas y procedimientos de administración y control para el registro de la información contable.
- Preparar y analizar los estados financieros de la empresa, de acuerdo a los principios de contabilidad definidos y a la normativa vigente.
- Supervisión de la ejecución presupuestaria de la empresa.
- Supervisión de los fondos generados por la empresa y control de las colocaciones en el mercado de capitales.
- Analizar y resolver materias tributarias y contables que afecten la operación de la empresa.
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Denis Araya G. |
Ingeniero Comercial Universidad Arturo Prat |
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Administración y Finanzas |
Jefa de Gestión de Personas |
- Proponer mejoras a las políticas y procedimientos de Gestión de Personas.
- Responsable del proceso de remuneraciones y de la mantención de la información permanente del mismo, así como la actualización de contratos, registro de asistencia, revisión de nivel de remuneraciones, etc.
- Elaboración y control de programas de capacitación y desarrollo del personal, ejerciendo un rol de contraparte en la contratación de servicios en la materia. Apoyar y mantener los registros de las capacitaciones, así como su evaluación de eficiencia y efectividad.
- Realizar estudios de clima en forma periódica, de sus conclusiones y diagnostico definir programas anuales o bianuales de mejoramiento del clima laboral y planificar actividades de desarrollo personal que permitan mejorar aspectos tales como: Comunicación eficaz, conductas no apropiadas, trabajo en equipo, gestión del tiempo, conciliación y equilibrio entre lo laboral y familiar, dentro de otras.
- Elaboración y ejecución de programas de bienestar del personal. Establecer y mantener convenios con instituciones que vayan en beneficio de los trabajadores de la empresa.
- Control de cumplimiento de políticas de selección y reclutamiento de personal.
- Contratación, inducción y finiquitos de personal.
- Mantención de información relevante del personal.
- Promover el bienestar individual y colectivo de los trabajadores, así como cumplimiento de Código de Buenas Prácticas Laborales, no discriminación y relaciones interpersonales.
- Organización de charlas, talleres de interés para los trabajadores y su familia.
- Promover, y coordinar los programas salud, no discriminación, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros, establecidos por la empresa.
- Planificar, organizar y fomentar las actividades culturales y deportivas de la empresa (Aniversario empresa, festividades de 18 de Septiembre, Futbol interportuario, Fiestas de Navidad y fin de año, etc).
- Colaborar en la elaboración del presupuesto anual del área de personas y otras actividades análogas.
- Colaborar en actividades relacionadas al Sistema Integrado de Gestión y otras certificaciones que requieran su participación.
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Fabiola Salinas O. |
Psicóloga, Universidad Santo Tomás |
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Administración y Finanzas |
Analista Contable y Gestión de Personas |
- Responsable de informar, revisar y mantener la información relevante de los proceso de remuneraciones, así como la actualización de contratos, registro de asistencia, etc.
- Atender consultas y orientar a los trabajadores en materias sociales y previsionales.
- Mantener una relación fluida y de revisión permanente de los beneficios otorgados por la empresa como: Seguro Complementarios de Salud y Vida, Isapres, A.F.P, Caja de Compensación entre otros y velar por la optima utilización por parte de los trabajadores de EPI.
- Apoyar en la creación de convenios con instituciones que vayan en beneficio de los trabajadores de la empresa.
- Apoyar en la organización de charlas, talleres de interés para los trabajadores y su familia.
- Apoyar, promover y coordinar los programas salud, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros, establecidos por la empresa.
- Apoyar a los trabajadores manteniendo un contacto fluido con las personas con licencia médica e informar al personal de la empresa sobre la evolución de los mismos, junto con orientar en los tramites que corresponda con la Isapre y La Compin.
- Mantener actualizado los registro de datos del personal y su grupo familiar.
- Apoyar y mantener los registros de las capacitaciones, así como su evaluación de eficiencia y efectividad.
- Apoyar en la planificación y organización y fomento de las actividades culturales y deportivas de la empresa (Fiestas de Navidad, Aniversario, 18 de Septiembre, etc).
- Otras actividades que la jefatura determine.
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Karen Rojas A. |
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Administración y Finanzas |
Jefe de Abastecimiento y Contratos |
- Preparar y proponer políticas y procedimientos para el proceso de adquisición de bienes y servicios de la empresa, dentro de los marcos definidos por la gerencia.
- Apoyar a las diferentes áreas de la empresa en los procesos descentralizados de adquisición de bienes y contratación de servicios.
- Responsable de la administración del sistema de proveedores y prestadores de servicios y del control de materiales, bienes muebles e inmuebles de la empresa.
- Administrar el funcionamiento de los servicios generales necesarios para la normal operación de las dependencias de la empresa.
- Responsable de la gestión de los seguros.
- Confección de contratos de servicios.
- Mantener, actualizar el sistema de gestión de contratos por usos de área.
- Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
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Administración y Finanzas |
Jefa de Presupuesto |
- Clasificar y analizar los eventos presupuestarios.
- Mantener actualizado el Presupuesto de Caja Anual que el Ministerio de Hacienda define para la Empresa.
- Elaboración del Proyecto de presupuesto para el año siguiente.
- Entrega de informes mensuales, internos y externos.
- Operación del Libro de compras.
- Operación del auxiliar de rendiciones.
- Tareas contables.
- Análisis de cuentas contables.
- Participación en el desarrollo de FECU.
- Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
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Vany Meza S. |
Ingeniero de Ejecución en Control de Gestión, Universidad Arturo Prat |
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Administración y Finanzas |
Tesorera |
- Confección de informe disponible diaria de Caja-Bancos
- Control y registro de ingresos monetarios
- Depósitos de recaudaciones diarias
- Rescate de inversiones
- Otros Ingresos
- Control y registro de egresos monetarios
- Pago de Proveedores
- Pago de remuneraciones y obligaciones previsionales
- Toma de Inversiones mercados de capitales
- Pago de obligaciones tributarias
- Otros egresos
- Custodia y control de documentos valorizados con verificación, vigencia y plazo de caducidad.
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Patricia Vásquez L. |
Contador Auditor |
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Administración y Finanzas |
Analista Contable |
- Contabilización y Análisis de Cuentas (Activo, Pasivo y Patrimonio)
- Apoyo en la confección de Informes de Gestión
- Apoyo en la confección de informes para Hacienda, SEP, DIPRES y Banco Central.
- Participación en la confección de la F.E.C.U. (Estados Financieros IFRS)
- Contabilización de facturas, Control de Activo Fijo y Arqueos.
- Apoyo a las área de presupuestos y abastecimientos.
- Confección Form. 29 , Impuesto a las Ventas y Servicios e Impuesto a la Renta Form.22.
- Apoyo en labores de control interno y revisiones o auditorías.
- Apoyo a las distintas áreas de la Gerencia.
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Juan Carlos Portilla M. |
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Administración y Finanzas |
Encargado de Facturación y Cobranzas |
- Responsable de la confección de la documentación asociada al cobro de los servicios prestados.
- Control administrativo de los documentos del área
- Atender consultas de clientes sobre materias específicas
- Registrar información y documentación del área de trabajo.
- Elaborar informes a solicitud de su jefatura.
- Prestar apoyo a los profesionales y técnicos del área.
- Apoyo logístico y operativo a las funciones del área.
- Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
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David González C. |
Técnico Administración y Gestión de Personal, Universidad Arturo Prat |
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Administración y Finanzas |
Encargado de Recaudación |
- Hacer la cobranza de las deudas por pagar.
- Mantener y administrar las garantías.
- Recaudar el pago de facturas y envío de remesas al banco diariamente.
- Cuadrar la caja diariamente y entregar la recaudación a tesorería.
- Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
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Carlos Padilla P. |
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