- Hace más de cuatro décadas la Empresa Portuaria Iquique apadrinó a estas dos instituciones con el fin de entregar obsequios y compartir un grato momento con motivo de la navidad.
La Empresa Portuaria Iquique (EPI) visitó a los 44 abuelitos del Club del adulto mayor Emilia Junoy y los 85 alumnos de la escuela básica Casa del Sol de La Huayca para entregarles un presente con motivo a la Navidad. Manteniendo viva así la tradición adquirida que se remonta de hace casi cuatro décadas desde que era Empresa Portuaria de Chile (Emporchi).
Con alegría, cariño y un cóctel preparado especialmente para la ocasión, los abuelitos de La Huayca le dieron la bienvenida a la comitiva del Puerto de Iquique a quienes, según sus propias palabras, ya consideran parte de su familia.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton expresó que “esta es una de las tradiciones más significativas para nuestra empresa, precisamente porque hemos generado una relación de años con los abuelitos, hay un cariño mutuo que va más allá de una acción, se ha transformado en algo personal. Desde que ingresé a EPI subimos a La Huayca e incluso venía con mis hijos cuando estaban más pequeños, ahora que ya están estudiando en otra ciudad y no pueden venir, los abuelitos los extrañan porque durante este tiempo los vieron crecer”, expresó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.
Posteriormente, el equipo se dirigió a la escuela básica Casa del Sol de La Huayca donde fueron recibidos por su directora Ana Rubio Coppola, quien recibió los regalos para los alumnos desde pre kínder a octavo básico.
La jefa de Abastecimientos y Contratos de EPI, Laura Dubó coincidió con que esta visita es una tradición relevante, que cuenta con la preocupación de varios trabajadores, quienes se esmeran en la elección de los regalos, en envolverlos, etiquetarlos y cargarlos en las camionetas. “Todo lo hacemos con mucho cariño y dedicación para entregarles a todo un momento de alegría”, dijo Dubó.
En la actividad también participó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad, Héctor Mardones, asistente administrativo Cristian Reyes y la periodista, Lilian Villagra.