07 Jun

Continúan impartiendo talleres gratuitos de velerismo en Puerto de Iquique

Esta iniciativa forma parte del circuito de actividades que se desarrollan en el paseo peatonal, un espacio abierto permanentemente a los iquiqueños y que constantemente presenta iniciativas con foco en promover la calidad de vida de la comunidad.

Una tarde de recreación diferente vivieron estudiantes de 3° y 4° medio del Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, quienes, junto a sus profesores, disfrutaron de los talleres gratuitos de velerismo que imparte el Club de Deportes Náuticos Iquique con el apoyo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Fueron cerca de 20 estudiantes los que se motivaron a conocer y vivir esta nueva experiencia deportiva y se acercaron a las instalaciones del “Club de Vela de Iquique” ubicado en el Paseo Peatonal Puerto Iquique.

En el lugar, los jóvenes recibieron una charla técnica básica, luego armaron los veleros tipo laser, sunfish y vagabundo con los que posteriormente salieron a navegar. 

El gerente de Administración y Finanzas de EPI y presidente del Club de Deportes Náuticos, Juan José Ramírez explicó que actualmente la agrupación cuenta con 50 embarcaciones y todos los implementos de seguridad necesarios para realizar estos talleres, no sólo a niños pequeños, sino a personas de cualquier edad.

“Queremos compartir con la comunidad nuestra pasión por los deportes náuticos, nuestra idea es que sea una actividad familiar, donde los papás y mamás puedan acompañar a navegar a sus hijos y puedan disfrutar de las bondades de nuestra bahía”, agregó Ramírez.

TALLERES GRATUITOS

Actualmente el Club de Deportes Náuticos se encuentra realizando promoción de sus talleres que se desarrollan en forma continua todo el año, los días sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas en invierno y 19:30 horas en verano.

“Hacemos un llamado especialmente a los Centros de Padres y Apoderados y colegios de nuestra región a que nos contacten y aprovechen esta oportunidad. Inclusive tenemos la disposición de facilitar todos nuestros implementos y experiencia para que puedan incorporar esta disciplina como un ramo deportivo o extra programático. Nuestra idea es que más gente pueda conocer lo maravilloso de navegar en velero”, puntualizó Juan José Ramírez.

 

veleros

related posts

LEAVE A COMMENT