08 Mar

Sonora Bless ganó el concurso #DesBandados del Puerto de Iquique

  • El certamen organizado por el Puerto de Iquique y el auspicio de Blackflag Studios y Audiomusica reunió a 25 bandas locales. La gran final se disputó entre las bandas: Encrucijada, Gato Negro, Overdosis y Sonora Bless.

Con el tema “Instinto Altiplánico” que fusiona naturalmente diversos ritmos tradicionales del norte, más la puesta en escena de diez músicos desbordando energía, la “Sonora Bless” supo conquistar al jurado y ganó el primer lugar del concurso de bandas emergentes #DesBadados organizado por el Puerto de Iquique.

La Sonora Bless se llevó una giftcard de $500 mil pesos canjeable en la tienda iquiqueña Audiomusica, así como también la grabación y edición de su tema en el estudio profesional iquiqueño Blackflag Studios.

En la gran final del certamen también compitieron las bandas “Gato Negro”, “Encrucijada” y “Overdosis”, quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, con giftcards de $300 mil, $200, mil y $100 mil pesos canjeables en implementación en la tienda Audiomusica.

En la jornada también se premió al baterista Christopher Miranda, de la banda “Los Chapa”, quien se llevó para la casa una guitarra eléctrica LTD By ESP modelo Les Paul, avaluada en $529 mil.

Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad EPI, señaló “Valoramos profundamente la respuesta y participación que generó esta iniciativa que se instaló como una vitrina para el talento local y que permitió reunir a diversos actores en torno a la música y el arte. Hoy como Puerto queremos seguir generando espacios familiares que contribuyan a fomentar  la cultura y la calidad de vida en nuestra querida ciudad puerto”-.

CERTAMEN

Fueron 25 agrupaciones musicales que se inscribieron y que compitieron con sus temas inéditos. Quien tuvo la difícil misión de calificar a cada agrupación fue el jurado compuesto por la gestora cultural Carolina Escobar, la actriz Aury Godoy, el músico iquiqueño Franco Peirano; el fundador de “Es de Iquiqueños”, Antonio Cossio; y el poeta y presidente de la comitiva, Jaime Ceballos. Este último valoró el trabajo realizado por los músicos.

 

related posts

LEAVE A COMMENT