Como parte de su estrategia comercial, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) está desarrollando interesantes proyectos que tienen por objetivo ofrecer nuevos servicios asociados al rubro portuario y diversificar el negocio.
En la comuna de Alto Hospicio, EPI cuenta un terreno de 3,7 hectáreas que acondicionó especialmente para el aparcamiento de camiones. El estacionamiento, que está diseñando para brindar servicios al transporte pesado y contribuir a la descongestión de la ciudad, “cuenta con servicios higiénicos, sala de estar, circuito cerrado de televisión y seguridad las 24 hrs.”, explica Héctor Mardones, Subgerente de Negocios de la empresa portuaria.
También en el sector, se encuentra habilitado un “Centro Logístico”, emplazado en 1,7 hectáreas y que cuenta con 5 bodegas de 200 metros cuadrados, cada una con sistemas de andenes, ramplas, puertas e iluminación.
Este centro de distribución y almacenamiento fue habilitado como la primera de tres etapas. La segunda, que ya se encuentra en marcha, contempla la construcción de 5 bodegas adicionales.
Finalmente, la empresa implementó el servicio de Housing o “Alojamiento de Servidores” para el respaldo de información corporativa.
“Este servicio es único en la región y fue pensado como una forma de afrontar potenciales desastres naturales”, aclara Mardones.
La estructura, que consideró una inversión de cerca de $100 millones, contempla dentro de sus características ser una construcción asísmica, tener un moderno sistema antifuego y la instalación de filtros que regulan la contaminación y temperatura.