Una visita a las obras de expansión del puerto, realizó el seremi de Economía, Néstor Jofré, junto a los ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique, EPI.

Las faenas ubicadas en el sector que da frente al barrio El Morro, tienen como objetivo aumentar el espacio para las faenas portuarias. El proyecto denominado “Construcción relleno borde costero ex Isla Serrano”, según las autoridades, tiene un avance de un 45 por ciento de las obras.

La iniciativa de expansión de los terrenos de la empresa portuaria estatal, tiene un costo de 3 mil 600 millones de pesos. Las obras comenzaron a fine del año pasado, y tiene como finalidad de entregar facilidades en la cadena logística de los usuarios del recinto portuario.

CRECIMIENTO

“Esta obra para la Empresa Portuaria Iquique, EPI, significa un crecimiento en la cantidad de almacenaje de contenedores, y esto para el Gabinete Económico, que preside la Intendenta Luz Ebensperger por mandato del Presidente Sebastián Piñera, nos hace estar muy satisfecho de cómo se está administrando la Empresa Portuaria de Iquique hoy”, dijo el seremi Néstor Jofré. En su recorrido el seremi de economía fue acompañado por su colega de Hacienda, Miguel Ángel Quezada, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio y del gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

“Estamos creando las capacidades para poder seguir creciendo como puerto, donde nuestro plan de demanda proyectado es que de aquí al año 2025, podamos estar moviendo entre 6 y 7 millones de toneladas de mercaderías a la Zofri y hacia los países vecinos,” señaló el alto ejecutivo de la empresa portuaria.

Las obras, iniciadas hace cuatro meses, contemplan el relleno de seis mil metros cuadrados de una orilla de mar, que va desde el lugar que estaba ubicado el regimiento Lynch, hasta la muralla de defensa del acceso al puerto.