A partir del 1º de noviembre de 2020 Empresa Portuaria Iquique (EPI) asumió las labores directas de almacenamiento de las cargas transferidas por el terminal multi operado MOLO. Dicha labor fué realizada hasta el pasado mes de octubre y durante 22 años por la empresa Emsipor, contratista de EPI conformada por ex funcionarios de Empresa Portuaria de Chile (Emporchi).

Rubén Castro gerente general de EPI, visitó las instalaciones de los almacenes Nº 1 y 2 del Puerto de Iquique donde operan los funcionarios de EPI que realizáran las operaciones de recepción, almacenamiento y despachos de mercaderías, “ Como empresa portuaria nos asiste el deber legal de prestar servicios de almacenamiento de acuerdo a la normativa aduanera vigente, si bien es conocido que hasta esta fecha y durante mucho tiempo las tareas las realizaba la empresa Emsipor, la responsabilidad de la custodia de estas mercancías siempre ha sido de EPI. En ese sentido esperamos con este cambio generar una mayor cercanía con nuestros clientes, brindando de primera mano servicios de excelencia en el tratamiento de sus cargas, señaló Castro.

Este nuevo ordenamiento de EPI se enmarca en un proceso de re-estructuración organizacional inciado durante el presente año y que tiene como objetivo alcanzar mejoras en los nieves de eficiencia y calidad de servicio a los usuarios y clientes del Puerto y que en esta fase implicó la reconversión de 11 puestos para trabajadores de la empresa estatal. Marianela Cabrera quien asumió el cargo de Jefe de Operaciones y Almacenamiento señaló que “Es un gran desafío liderar este equipo de personas que realizaban diferentes labores dentro de la organización antes de ser parte de esta nueva área. Por ello, nuestra principal prioridad es brindar una atención integral y de calidad para nuestros clientes.