Como una forma de apoyar a los buzos y mariscadores locales, Empresa Portuaria Iquique (EPI), a través del Gerente de Administración y Finanzas Juan José Ramírez y el Gerente de Operaciones Ernesto Piwonka, hicieron entrega de dos congeladores a Hernán Zepeda y Carlos Vega presidentes de los sindicatos Bahía Iquique y Albatros, respectivamente. Además, en el acto participó Patricia Callpa, Jefe de Inspección de Obra de la Dirección de Obras Portuarias.
“Con este aporte se pretende dar un impulso a los trabajadores, que a través de un mayor control sobre la cadena logística de su negocio, podrán aumentar su productividad y ofrecer mejores servicios”, explicó Ernesto Piwonka, Gerente de Operaciones de EPI.
Carlos Vega, presidente de Albatros, señaló que la entrega de los congeladores “es una ayuda para nosotros que somos gente de esfuerzo y un gran aporte para nuestro sindicato”.
Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa portuaria y apunta a incentivar el emprendimiento de estos trabajadores, que durante mucho tiempo realizaron sus actividades en las dependencias del puerto y que hoy cuentan con un lugar en la Caleta Guardiamarina Riquelme.
*En la foto (de izq a der) Juan José Ramírez, Gerente de Administración y Finanzas de EPI, Hernán Zepeda, Presidente del Sindicato Bahía Iquique, Carlos Vega, Presidente del Sindicato Albatros y Patricia Callpa, Jefe de Inspección de Obra de la Dirección de Obras Portuarias.