Más de 380 turistas descenderán del primer crucero de la temporada 2015. Los pasajeros llegarán directo al Paseo Peatonal de EPI donde comenzarán su recorrido por Iquique y sus alrededores.
En reunión de coordinación con todos los servicios asociados a la llegada de cruceros, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio a conocer que el sistema de descenso de pasajeros mediante tenders operará por primera vez en el Puerto de Iquique.
El viernes 6 de febrero a las 13:00, el crucero Regatta llegará a Iquique con 800 pasajeros, de los cuales 382 recorrerán nuestra ciudad. El gerente general de EPI, Alfredo Leiton destacó que esta primera nave marca un hito no sólo por ser el primer crucero post terremotos, sino también por cómo y donde descenderán los visitantes: “Los pasajeros llegarán en tenders directamente al Paseo Peatonal, por lo que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen en la recepción de los cruceros que podrán apreciar mucho más cerca que en años anteriores. Será un buen panorama para disfrutar en familia”.
Si bien algunos turistas recorrerán la ciudad por sus propios medios, otros optaron por un servicio de city tour que los llevará a la Plaza Prat, el Teatro Municipal, el Museo Regional, el Palacio Astoreca y el Casino Español, así como también incluirá un recorrido panorámico por el borde costero. A su vez, los visitantes podrán conocer el interior de la región en tours a Humberstone, Pica y Pintados.
Asimismo, Sernatur ya está coordinando con los distintos actores del sector la recepción de los pasajeros con artesanías e información turística de la región. Participan de esta tarea; la Capitanía de Puerto de Iquique, Carabineros, Aduanas, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Corporación Tarapacá, Agencia SAAM y operadores turísticos.
Los próximos cruceros que arribarán al puerto de Iquique son el Artania y Seven Seas Mariner que llegarán el 22 de febrero y el 5 de marzo respectivamente