Un grupo de 28 alumnos de la Universidad Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA), Bolivia, recorrieron las instalaciones de Empresa Portuaria Iquique (EPI), en una visita que se prolongará por tres días y que tiene por objetivo conocer en terreno la plataforma logística y comercial que posee Iquique.
Los estudiantes de Comercio Exterior fueron recibidos por Héctor Mardones, Subgerente de Negocios de EPI, quien realizó una presentación explicando las principales ventajas que posee el puerto, como son su alta frecuencia naviera y su conexión directa con los mercados del Asia-Pacífico.
“Iquique posee una ubicación privilegiada como puerta de entrada y salida para los países de la macro región andina. En ese sentido, vislumbramos a Bolivia como nuestro principal socio comercial de la región”, explicó.
Los estudiantes se mostraron muy contentos e interesados en la visita -coordinada por el Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de la Región de Tarapacá, Carlos Navarrete- ya que pudieron comprobar en terreno la gran capacidad de transferencia de contenedores que posee el recinto portuario.
Se les explicó en la oportunidad, que el puerto de Iquique cobra cada vez más relevancia, tanto en el ámbito empresarial como académico, como una plataforma de gran importancia en el desarrollo del comercio internacional boliviano.
Por tal motivo, para la próxima semana, se espera la visita confirmada de un grupo de 80 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz, Bolivia.