El Puerto de Iquique recibe al Roald Amundsen, el segundo crucero de la temporada 2024-2025. Proveniente de Noruega y con una escala previa en Arica, la nave llegó al puerto iquiqueño con casi 400 personas a bordo, en su mayoría provenientes de Europa.
Operado por la agencia Inchcape, este moderno crucero lleva el nombre de Roald Amundsen, el primer hombre en alcanzar el Polo Sur y cruzar la Antártida. El barco es un referente en viajes sostenibles, siendo el primer híbrido de la flota de la multinacional Hurtigruten, diseñado específicamente para explorar las aguas polares, ofreciendo a los aventureros una experiencia única y responsable con el medio ambiente.
La llegada del Roald Amundsen reafirma el posicionamiento de Iquique como un destino clave en la ruta turística del Pacífico, atrayendo a viajeros que buscan explorar los paisajes y la cultura que ofrece nuestra ciudad.
Los cruceristas recorrieron la salitrera Humberstone y también disfrutaron de un city tour que los llevó por nuestros principales atractivos turísticos.
Tras su paso por Iquique, el crucero continuará su viaje rumbo al puerto de Coquimbo, siguiendo su ruta por la costa chilena con destino final la Antártida. Cabe precisar que para la presente temporada, se proyectan 15 recaladas, tres más que el año anterior.
Hoy lunes 21 de octubre está programada la llegada del World Explorer.