Sumado a este hito, el Viking Octantis realizó su primera recalada como crucero en Iquique.  La temporada cerró con la llegada de 11 naves y un total de 3.140 pasajeros.

A pesar de las cancelaciones de recalada durante 2022 y 2023, como es el caso del Scenic Eclipse, el Seven Seas Mariner y el Fram, Iquique alcanzó el mayor número de cruceros arribados en su historia. Como antecedente, la anterior temporada (2019-2020) el puerto de Iquique sólo recibió 5 cruceros.

Este récord marca un precedente y una señal de recuperación en la industria turística, sector que se vio muy afectado con la pandemia. En este sentido, el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro Hurtado enfatizó: “Este es un hito significativo para nuestra ciudad y nuestra región, ya que muestra que la industria turística está comenzando a recuperarse después de un período muy difícil.
Es importante destacar que este logro sólo ha sido posible con el empuje y coordinación de cada uno de los actores de esta industria. Y sobre esta base, seguiremos trabajando juntos para mantener a Iquique como un destino turístico de clase mundial”.