La naviera francesa consideró a los puertos de San Antonio y Arica en esta ruta que permitirá llevar carga reefer entre los destinos.
Una nueva ruta entre cinco puertos de la costa del Pacífico Sur es la que acaba de lanzar la naviera francesa CMA-CGM, la cual considera dos puertos chilenos, San Antonio y Arica. Ruta que también incluye el puerto de Callao (Perú), el de Guayaquil (Ecuador) y el de Buenaventura (Colombia). Este nuevo servicio contará con cuatro buques, de los cuales dos con capacidad de 1.700 TEU y los restantes dos con 1.100 TEU, los cuales podrán servir principalmente a la industria exportadora e importadora de bienes perecibles refrigerados en los mercados de los países donde operará.
Laurent Calvino, gerente general de la agencia en Chile, señaló al portal Mundo Marítimo que “es un servicio dedicado a la costa oeste, pero también al negocio reefer. Hacia Chile llegan altos volúmenes de bananas y otras frutas desde Guayaquil y Buenaventura y, a la vez, desde Chile se podrán llevar mucha mayor cantidad de carga de manzanas, productos congelados y frutas frescas a esos destinos.
Una de las grandes ventajas del servicio es que es completamente operado por la agencia, por lo que no existe una limitación de espacio y además se cuenta con una flexibilidad única para modificar los tiempos de tránsito y realizar otros ajustes al servicio a la medida de las necesidades de los clientes. “Hemos reducido el “transit time” a Buenaventura desde Chile a nueve días y a Guayaquil a seis días. Esto es algo muy positivo en un mercado tan competitivo como éste”, señaló Calvino al portal.
Fuente: Estrategia