Adicionalmente a las medidas decretas por las autoridades para la prevención del contagio de COVID-19, Empresa Portuaria Iquique ha dispuesto, la Sanitización de todos aquellos espacios de atención de público y operaciones portuarias.
“Hemos implementado un programa permanente de Sanitización diaria y semanal de acuerdo con la frecuencia de actividad que requieren los diferentes sectores del puerto. Asímismo las empresas concesionarias y servicios públicos han adoptado también una serie de medidas preventivas en sus respectivas áreas de funcionamiento” indico Rubén Castro, gerente general de EPI.
Durante la semana pasada y en coordinación con los sindicatos de trabajadores portuarios, Empresa Portuaria Iquique, dispuso la fumigación de las sedes de FETRAPI y FESIPORT, Para contribuir en la prevención de contagio en aquellos lugares, aún cuando son ajenos al puerto, son espacios que utilizan los trabajadores portuarios que operan al interior de los
terminales.
Nuestro compromiso es poder contribuir generando espacios seguros para la continuidad operativa de los terminales y sus áreas de respaldo, propiciando que las áreas que utilizan trabajadores, usuarios y clientes sean desinfectadas permanentemente. No obstante, también hacemos un llamado al autocuidado, respetando todas las recomendaciones y disposiciones entregadas por autoridades y expertos, ya que hoy nos asiste no tan sólo una responsabilidad personal si no también social y familiar, señalo el ejecutivo de EPI.
Comunicaciones
Puerto Iquique