• El crucero “Seven Seas Explorer” arribará mañana en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique y corresponde a la cuarta de las ocho naves de pasajeros confirmadas para la Temporada 2018-2019 en la ciudad.

 

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) realizó una reunión para coordinar el arribo del crucero “Seven Seas Explorer” con bandera de Islas Marshall que llegará a Iquique mañana y cumplirá con la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2018-2019.

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro destacó esta instancia de coordinación y la buena disposición de cada uno de los involucrados, al respecto indicó que “siempre se realizan estas instancias con el fin de estar preparados para dar la mejor atención posible, y para ello, es fundamental coordinar a nuestros profesionales con el resto de las instituciones para que la estadía de los pasajeros sea impecable”.

En la reunión de planificación presidida por la jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera junto al jefe de Seguridad (i) de EPI, Mauricio Durán coordinaron los temas logísticos y de seguridad con los actores públicos y privados que estarán presentes durante la atención de la nave. En ella participaron representantes de la naviera Inchcape, Sernatur, el tour operador Desierto Verde Expediciones y artesanos. Además, coordinaron detalles con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Armada de Chile como entes fiscalizadores.

Serán más de 1.300 cruceristas los que arribarán a la ciudad y que tienen contemplado diversos recorridos turísticos por la Región de Tarapacá. Además, en esta oportunidad llegará un equipo del Discovery Channel Canadá quienes están produciendo la serie de televisión documental “Mighty Cruise Ships” y filmarán las maniobras de atraque/desatraque, como también se sumarán en un tour a las Salitreras Humberstone y Santa Laura.

Al igual como en los últimos arribos, Sernatur comprometió nuevamente la instalación de una Oficina de Información Turística que será atendida por informadores bilingües, con un buen montaje y material publicitario con el objetivo de otorgar una buena presentación como destino turístico de la Región de Tarapacá.