A partir de declaración de cuarentena para las comunas de Iquique y Alto Hospicio decretada el pasado 15 de mayo, la coordinación de las operaciones en la interfaz Puerto-Zofri, se ha desarrollado mediante un trabajo conjunto entre Iquique Terminal Internacional, ITI, ZOFRI y Empresa Portuaria Iquique, EPI.

Esta gestión ha permitido planificar las operaciones, asegurar la disponibilidad de trabajadores y coordinar el trabajo de los servicios públicos, dando como resultado un estado de normalidad que ha permitido garantizar la continuidad de la cadena
logística.

Las contingencias de la pandemia en la región y la necesidad de prevenir situaciones de contagio han determinado un cierre preventivo de las instalaciones de Zofri. En este escenario, la función portuaria y la coordinación logística se mantiene y se ha
organizado de manera que no se verá inalterada la atención de los clientes y usuarios del puerto.

En efecto, se ha efectuado la planificación de las recaladas de los buques y coordinado la permanencia de la carga en los patios del puerto, hasta la reapertura de las instalaciones de Zofri. Durante estos días, los usuarios y clientes del puerto tendrán todas las garantías de que sus cargas serán recibidas en condición de retiro directo, serán debidamente custodiadas en los recintos del puerto y se darán las facilidades para el despacho a partir del lunes 15 cuando se reanuden las operaciones en la condición habitual.

Empresa Portuaria Iquique.