Este fin de semana arribaron las primeras naves de la temporada, correspondientes al Roald Amundsen y al Viking Octantis. Los cruceros arribaron a Iquique desde el puerto de Coquimbo y Callao, Perú respectivamente. Luego de recalar, Roald Amundsen zarpó rumbo a Arica, mientras que el Viking Octantis hacia Valparaíso.
Al respecto, el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro, comentó: “Esta temporada Iquique recibirá 10 cruceros. Esta cifra da cuenta de que nuestra ciudad se está consolidando de a poco como destino para este tipo de turismo. Por ello, es muy relevante que sigamos trabajando en coordinación entre los actores públicos y privados regionales, así como en vinculación con otros países para así consolidar un circuito turístico que incluya a puertos de Colombia, Ecuador, Perú y el norte de Chile”.
De más de 500 turistas, algunos recorrieron por su cuenta la ciudad y otros mediante tours, las salitreras Humberstone y Santa Laura, así como también los geoglifos Pintados y el Parque Nacional Salar del Huasco.
Según la planificación, luego del Roald Amundsen y el Viking Octantis, los próximos cruceros en recalar serían, Fridtjof Nansen, Viking Polaris, Scenic Eclipse II, Hamburg, Seabourn Quest, Amadea, Island Sky y Viking Octantis Seven, este último repetirá recalada durante 2024.