El terminal multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió hoy al crucero de lujo Viking Octantis, que llegó desde el puerto de Callao, Perú, siendo su próximo destino Valparaíso.

Esta moderna embarcación, de bandera noruega, cuenta con 205 metros de eslora y un registro bruto de 32.500 toneladas, transportando a bordo 260 pasajeros y 312 tripulantes. El Viking Octantis es una de las quince embarcaciones proyectadas para esta temporada, lo que representa un hito en la historia de arribos de cruceros en el puerto.

La jornada incluyó actividades de bienvenida organizadas en colaboración con Sernatur y Desierto Verde Expediciones, ofreciendo a los turistas recorridos por los principales atractivos de la región, tales como el sitio patrimonial de Humberstone y la ruta histórica de Plaza Prat junto al paseo Baquedano. Esta experiencia turística es resultado de una coordinación integral que involucra a diversas instituciones locales, asegurando un recibimiento seguro y acogedor para los visitantes.

El terminal multioperado administrado por EPI continúa experimentando un importante nivel de actividad, destacándose por la diversificación de sus operaciones como parte de su estrategia para fortalecer la competitividad del puerto.

Este dinamismo en la gestión portuaria se refleja no sólo en el creciente flujo de cruceros turísticos, sino también en la histórica recalada de buques factoría este año, los cuales permiten realizar procesos de transformación y valor agregado a productos pesqueros directamente en la embarcación. Junto con ello están los servicios entregados a proyectos de la gran minería de Tarapacá, lo que permite entregar una mayor empleabilidad y dinamismo al trabajo portuario en la región.